Interesante.com crea una app de recomendaciones geolocalizadas en tiempo real

interesanteInteresante es una web de la que hemos hablado en otras ocasiones por aquí y que consiste en una plataforma de descubrimiento de intereses enfocada en la comunidad latina repartida por todo mundo. Su uso es bastante similar al de Pinterest y consiste en poder compartir imágenes desde cualquier página web (mediante el uso de un plugin en la barra de favoritos) y guardarlas en colecciones creadas por el usuario y categorizadas por el sistema. La empresa además ha creado una app que está enfocada en la carga de imágenes desde el propio dispositivo móvil y el descubrimiento ágil de intereses por parte de los usuarios dentro de la plataforma de forma que puedan recibir recomendaciones geolocalizadas en tiempo real. Además de esta forma para los usuarios será más sencillo recomendar lo que están viendo, mencionar a sus amigos e invitarlos a que descubran nuevos intereses de acuerdo a las categorías que prefieran o al lugar en el que se encuentren.

Además para potenciar esta actividad por parte de los usuarios ha llegado a un acuerdo con la empresa Kiip que cuenta con un programa de gratificaciones para los usuarios que utilicen para recomendar productos o servicios de las empresas. Esto debería ayudar a este proyecto a aumentar considerablemente su uso que actualmente está en: 15.000 visitas unicas diarias, actividad de usuarios en 5 principales países como Argentina, Colombia, México, España y USA (California y Texas), más de 500.000 intereses compartidos en la plataforma y un promedio de 450 intereses nuevos creados diariamente.

A nivel de empresa podemos comentar también que ha sido seleccionada para formar parte del programa de aceleración de Manos Accelerator, la aceleradora de startups latinas en funcionamiento en Silicon Valley.