Interesante: Actanotarial.com

actanotarial

Joan Carles Muñoz me manda información sobre su proyecto Actanotarial.com y la verdad es que me ha parecido bastante interesante ya que tiene una utilidad muy concreta para aquellas personas o empresas que necesiten acreditar ante un tribunal que en determinado sitio web, en determinado momento, se publicó un contenido. Un servicio enfocado a aquellos casos en los que en internet nos podemos encontrar por ejemplo abusos, ofensas, plagios o violación de la privacidad.

Actanotarial.com se encarga de trasladar al notario el encargo del cliente actuando como mandatarios del mismo. Y también al notario en la elaboración del acta, que recoge la siguiente información: Dirección URL; Hora de inicio y hora de fin navegación; Dirección IP de la URL de navegación; Ping hacia la URL de navegación; Traceroute hacia la URL de navegación; Código HTML de la página; Captura de pantalla. Una vez el notario ha elaborado el acta se la remiten al cliente una copia simple en formato PDF.

El valor añadido de Actanotarial.com reside en la facilidad y rapidez del proceso: no es necesario recurrir a un abogado para que se encargue del trámite, ni a un perito informático que asesore al notario, y se evitan también los desplazamientos y gestiones.

2 respuestas a “Interesante: Actanotarial.com”

  1. Me parece un servicio muy interesante. De hecho, en una ocasión tuve que acudir a un notario «tradicional» para este tema. Y aunque al final lo conseguimos, tuve que explicarle el proceso (incluido deletreo de dirección y funcionamiento de navegador) y él verificarlo posteriormente, lo que nos ocupó media mañana…