Instaply, el WhatsApp del comercio, añade contactos profesionales | Loogic Startups

Instaply, aplicación de mensajería para comercios y tiendas, disponible en Android e iOS En mi viaje a los EE.UU. en primavera tuve la oportunidad de descubrir Instaply, una aplicación de mensajería  para comercios que en aquel entonces se estaba desarrollando con algunos clientes, pero que todavía no había salido al público.  Se trata de un sistema de comunicación vía una aplicación instalada en smartphones Android y iOS, con la que podemos ponernos en contacto directamente con las tiendas y comercios que nos interesan para hacerles preguntas y que nos puedan responder rápidamente.

Ahora han ampliado el uso de la aplicación a todos los contactos profesionales, de forma que todas las comunicaciones de trabajo queden recogidas en una sola plataforma.interfaz administrador comercio instaplyEs una alternativa al email más acorde con el uso que hacemos hoy en día del teléfono, lo único que cambia es que en lugar de enviar mensajes a un amigo se los enviamos al comercio en el que queremos hacer una compra. Cuestiones habituales son disponibilidad de un producto, horarios, etc.El interfaz es sencillo y directo para cualquiera que ya haya usado una aplicación de mensajería en su teléfono móvil.

Descargar Instaply, menajería para smartphonesDesde el principio me gustó mucho el producto, sobre todo por lo fácil que es entenderlo y ver su utilidad para mejorar las relaciones con los clientes. Esta sencillez no se transmite al desarrollo, ya que tienen un equipo que crece cada día más para asegurarse que la experiencia de usuario y las aplicaciones para los distintos teléfonos móviles son lo más fluidas posible (Instaply se ha construido primero pensando en los móviles, el interfaz web viene después). Lo hemos empezado a probar en mi espacio de coworking en Bruselas, aunque de momento no hay muchos usuarios en Bélgica.

Instaply es gratuita para usuarios (para siempre) y comercios (en la versión básica actual), está disponible para uso en todo el mundo y la podéis descargar aquí. El modelo de negocio está basado en añadir funciones de pago más avanzadas y en función de la cantidad de empleados que usen la aplicación para cada comercio.

 

Te puede interesar: