InOut TV quiere cotizar en la bolsa francesa Alternext

InOut TV

InOut TV es un servicio de televisión digital inteligente promovido por la empresa Techfoundries propiedad de Eudald Domenech conocido por haber montado Telepolis y haberlo vendido posteriormente a eresmas por una millonada.

Ahora Eudald Domenech quiere sacar InOut TV a bolsa en el mercado de valores para empresas de pequeña capitalización Alternext, se supone que visto el éxito de la salida a bolsa de Antevenio en ese mercado, aunque por las cotizaciones parece que el éxito fue al principio porque la acción de Atevenio ha caído bastante desde entonces.

Como comenta Rodolfo Carpintier el objetivo de estas salidas a bolsa es conseguir el capital que no se ha podido lograr por inversores en España así que con que la salida inicial a bolsa sea buena debe bastar para conseguir dicho objetivo. Eso si, como la cotización lleve el ritmo que la de Antevenio quizás los inversores franceses piensen que no les sale rentable invertir en empresas españolas. De todas formas la salida a bolsa no sería hasta mediados de 2008 por lo que cuenta El Economista, así que habrá que esperar bastante para ver cómo se desarrolla todo.

7 respuestas a “InOut TV quiere cotizar en la bolsa francesa Alternext”

  1. Javier,

    Ya hemos publicado los resultados del primer semestre.

    » Antevenio cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 930.000 euros, lo que supone duplicar la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía especializada en publicidad y marketing interactivo.»
    Mas información en:

    Nota de Prensa Europa Press e Información detallada.

  2. Joshua muchas gracias por hablarnos de tu experiencia y espero que esos resultados sean tan buenos que animen a más inversores a invertir en vuestro proyecto. En España necesitamos empresas pioneras que se lancen a nuevos mercados.

  3. Sin duda para una empresa Española cotizar en el extranjero representa un reto importante, especialmente en el apartando de la comunicación financiera.

    Conseguir una comunicación efectiva, y el consiguiente «buzz» (que ayuda a alimentar la cotización cuando todavía no hay resultados tangibles publicados) es mucho más complicado cuando una compañía no realiza su actividad en Paris. Para una compañía española es más difícil conseguir “ruido” en la prensa especializada en Francia, y también más difícil conseguir que los analistas sigan la empresa.

    De todos modos creo que es pronto para juzgar la progresión en bolsa de Antevenio, y así lo creen la mayoría de nuestros inversores institucionales. Mañana, martes 2 de Octubre, publicaremos las primeras cuentas de actividad desde que estamos cotizados. Sin duda, el cumplimiento o incumplimiento de las expectativas de facturación y beneficio marcarán el nivel de confianza que tendrá el mercado en nosotros en un futuro próximo, y quizás sean un apoyo o un escollo adicional para las empresas españolas que seguirán nuestro pasos en los próximos meses.

  4. Álvaro, permíteme discrepar, pero hay algunos puntos que nos son correctos de tu comentario:

    – Existen versiones de software generadas por la comunidad de usuarios de inout (y toleradas por no decir fomentadas) que incorporan la programación remota desde un PC. Están en todopvr.com y tienen muchas virguerías. Son más de 11.000 usurios en esta comunidad online.

    También puedes recibir la EPG por ADSL si lo deseas.

    – Además de la guía, que en mi opinión es bastante mejor que la de las cadenas (las fichas de películas son muy buenas) tienes el tema de la sincronización (ajustan las grabaciones al comienzo real de las películas) y las Sincromarcas, por ejemplo: te marcan los goles de los partidos para cuando quieras reproducirlos en tus grabaciones. Yo aún veo los goles de mis partidos favoritos cientos de veces…!

    Obviamente no es Tivo (ni cobran la cuota de Tivo), pero está bastante lejos de un TDT con disco duro.

  5. Yo tengo InOutTV (el modelo anterior, el 750), comprado en una de esas promociones del Carrefour, en mi domicilio de Valencia y la verdad es que resulta muy interesante. El que lo prueba ya no puede prescindir de él. Dejas de depender de la parrilla de emisión para ver lo que quieras cuando quieras.

    El inconveniente que le veo es que a nivel de funcionalidades está muy lejos del TiVo norteamericano, que es una verdadera pasada.

    La guía de programación es algo mejor que las que facilitan las propias cadenas en otros decos TDT. Pero tampoco es todo lo útil o fiable que sería de desear. Tan sólo facilita el proceso de seleccionar programas o series para grabar.

    El nuevo «mayordomo» no lo he probado, pero al parecer es una mejora sobre el anterior. Pero como te ya te decía a años luz de lo que hace el TiVo yankee, que te hace recomendaciones sobre la programación en plan Amazon en base a tus grabaciones y a las de otros usuarios.

    La integración con Internet es nula. En TiVo puedes programar tus grabaciones en una interfaz web, por ejemplo.

    También en TiVo tienes utilidades para exportar lo que grabas a otros dispositivos como el iPod. Etc, etc, etc… y no parece que InOutTV vayan por ahí.

    De momento InOutTV no va más allá de haber sabido añadir algo de valor al deco TDT para evitar hasta cierto punto entrar en la carrera descendente de precios de estos cacharros (estamos ya en ¡compre 2 paquetes de madalenas y le regalamos un deco TDT!).

    Pero dudo que a falta de las funcionalidades de TiVo pueda mantener ese valor. Yo personalmente no creo que renueve la suscripción cuando me expire.

    Así que no creo que comprase sus acciones tampoco.