Innovación social, internet y tecnología al servicio de la solidaridad

En Inventa Internet hemos comenzado a colaborar con la Obra Social Caja Madrid en la edición de contenidos de su blog sobre Innovación Social. Innovasocial es un blog que forma parte de una red de blogs especializada en contenidos sociales como pueden ser la inserción social, el alzheimer, la cooperación al desarrollo y el medio ambiente.

Desde la Obra Social Caja Madrid nos conocieron gracias a Secuoyas, la consultora responsable del desarrollo del proyecto y vieron que nuestro perfil tecnológico mezclado con nuestra experiencia social podría ser un valor añadido de cara a convertir Innovasocial en un blog de referencia para las personas interesadas en conocer cómo la tecnología se pone al servicio de la sociedad.

Queremos que Innovasocial sea un blog que motive a la acción, como he escrito en mi primer artículo allí, en España estamos faltos de emprendedores sociales, personas cuya principal motivación a la hora de emprender sea buscar el beneficio de los demás.

5 respuestas a “Innovación social, internet y tecnología al servicio de la solidaridad”

  1. Enhorabuena! Hacen falta más sitios de contenidos sociales para que la gente tenga cada vez más información, razones y propuestas en las que implicarse. En Canalsolidario.org lo llevamos intentando desde hace tiempo, pero cuantos más seamos ¡más conseguiremos!

  2. Hola Javier, estamos seguros de que en internet también hay hueco para la información social, quizás faltan buenos contenidos y buenos autores que ayuden a despertar el interés de los usuarios. Vamos a intentarlo!!

    Un saludo

  3. En fundación Chandra llevamos trabajando en esta línea, con mucha ilusión y pocos medios, desde 1999

    enhorabuena por vuestra labor

  4. Es la primera vez que caigo por aquí y me gusta que en internet también se pueda hablar de solidaridad, innovaciones sociales, igualdad, etc, y no solo de tecnología, negocios…

    Un saludo