Innovación en automoción: nuevo modelo de negocio vehículos eléctricos Renault

Disclosure: Renault se ha hecho cargo de mi viaje y alojamiento, sin embargo la entrevista la he hecho y la publico porque me parece realmente interesante.

Renault  va a lanzar el próximo año varios modelos de coches eléctricos: Twizy, Fluence y Dezire. Aparte del diseño y del hecho de que se trate de vehículos eléctricos, lo más interesante desde el punto de vista de los modelos de negocio es su idea de vender los coches y alquilar las baterías. Con este sistema la vida útil de la batería deja de ser un problema y su reciclaje debería ser más sencillo. Además, la empresa se garantiza una fuente de ingresos recurrente.

Matthieu Tenembaum, director adjunto del programa de vehículos eléctricos, explica en esta entrevista las principales cualidades de estos coches así como el modelo de negocio y los partenariados que se están preparando con gobiernos locales y grandes empresas para la implitación de los postes de recarga.

El Twizzy se fabricará en Valladolid y estará disponible en principio a finales de 2011.

1 of 2

Actualización 09/12/2010: Presentación de Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, en el plenario de LeWeb sobre los nuevos coches eléctricos de Renault.