Innova Challenge: un interesante concurso para desarrolladores de aplicaciones en big data

innovachallenge

Big Data es uno de los sectores de la industria tecnológica donde más se está invirtiendo a nivel mundial, por un lado por el gran aprovechamiento que se puede hacer de multitud de datos que ahora simplemente son obviados por la mayoría de empresas e instituciones; y por otro lado por el gran ahorro de costes que supondrá a la hora de eliminar muchas ineficiencias que tienen la mayoría de sectores por no saber procesar adecuadamente la información que manejan. Para que os hagáis una idea de la importancia que está tomando este sector os recomiendo ver lo que está haciendo la empresa Palantir que ha captado ya casi 500 millones de dólares de inversión.

En este sector es en el que se desarrolla la Innova Challenge, un concurso organizado por BBVA un concurso dirigido a la comunidad internacional de desarrolladores que invita a construir nuevos servicios , aplicaciones y contenidos a partir de datos disociados de transacciones con tarjeta obtenidos a través de una API que el banco pondrá a su disposición. Un concurso en el que se han establecido una serie de categorías, con unos premios en metálico para los mejores proyectos que se reciban por ejemplo a nivel de desarrollo de apps que puedan utilizar los ciudadanos y las empresas.

En el concurso Innova Challenge además se están organizando una serie de talleres muy interesantes donde los desarrolladores podrán conocer de primera mano todo lo relativo a los datos y la API con los que se pueden desarrollar las aplicaciones.