Entrevistamos al fundador de la startup Inminute | Loogic Startups

Luis Sanz tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de las energías renovables, la tecnología y la creación de Startups. Su perfil, joven y dinámico, está a la perfecta medida de las exigencias de inmediatez que conlleva la transformación digital y la dirección de una Startup. Dentro de la empresa se encarga del desarrollo de producto, y la planificación de nuevas estrategias, así como trabajar mano a mano con el Responsable Técnico, de Operaciones y Comercial para garantizar un desarrollo impecable en todas las partes del proceso. Luis posee un Executive MBA de la IE Business School y es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Alcalá y conferenciante sobre temas de innovación, startups y emprendimiento.

¿De qué forma puede competir una startup en un sector con tanta competencia como el de la logística?

Bueno en primer lugar nosotros no competimos con las grandes empresas de logística que hacen envíos nacionales e internacionales en 24 horas o 48 horas, Inminute se ha posicionado en el nicho de las Entregas Express en las ciudades. A nivel diferenciación son varias las características que en inminute nos diferencian. Primero, nuestra tecnología, que permite la integración en cualquier plataforma de eCommerce, además de una app de geolocalización y asignación de servicios de forma automática para los mensajeros. Segundo, el tiempo de entrega: hacemos entregas en menos de dos horas en las grandes ciudades.

¿Cómo ha recibido el sector del e-commerce vuestra propuesta de valor?

Con mucho entusiasmo. Desde que empresas tan importantes como Amazon y el Corte Inglés empezaron a ofrecer este servicio de Entregas en 2 horas, ha crecido el interés de muchos e-commerce y retailers de todas los tamaños por ofrecer ellos también el mismo servicio a sus clientes. Ya que de no hacerlo estarán en un clara desventaja frente a los grandes. Al final el cliente es el más beneficiado de todo este nuevo servicio que se está consolidando entre los compradores on-line.

¿Cuál ha sido la estrategia que mejor resultado os ha dado a nivel de captación de clientes?

Nosotros somos muy “seguidores” de la filosofía Lean Startup, por lo que no hacemos grandes planes estratégicos al uso, vamos probando cosas pequeñas hasta que nuestros clientes nos dan feedback positivo y nos validan el producto.

¿Por qué habéis decidido comenzar a realizar servicios de mensajería?

Realmente nosotros no hacemos Servicios de Mensajería, los realizan las empresas de Mensajería Urbana y Reparto que son agentes Colaboradores de Inminute en las ciudades en la que operan.

Nosotros les aportamos la última tecnología aplicada al sector tanto a ellos como a los e-Commerce y Retailers que demandan este servicio de Entregas Express en la ciudades. Es un win to win.

¿Podéis hablarnos de vuestra estrategia para financiaros?

Se han hecho 2 rondas de financiación. Una inicial donde Invertimos 100.000€ el primer año, con el que logramos poner en marcha el proyecto y empezar a ofrecer nuestros servicios a los primeros clientes. Este segundo año de funcionamiento hemos cerrado una segunda ronda de financiación con varios business angels y un family office.

Además también cerramos un préstamo de ENISA, que nos permitió invertir en mejorar nuestra tecnología, así como afrontar el lanzamiento comercial y la mejora de nuestra herramienta para las mensajerías colaboradoras.

Te puede interesar:

  • Entrevista a Eduardo Elorriaga, fundador de HermeneusEntrevista a Eduardo Elorriaga, fundador de Hermeneus Entrevistamos a Eduardo Elorriaga, fundador del proyecto de comercio electrónico de alimentación y logística Hermeneus. ¿Cómo surge la idea de crear Hermeneus y qué necesidad va a […]
  • SmartMonkey utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la logísticaSmartMonkey utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar la logística La logística de la última milla es uno de los temas de moda en el mundo de las startups en estos momentos. Entre las empresas que trabajan en estos temas hay algunas que han optado por […]
  • Furgo, la app de logística colaborativaFurgo, la app de logística colaborativa El consumo colaborativo está entrando con fuerza en el mundo del transporte y la logística gracias a empresas como Blablacar o Uber y a nuevas propuestas de startups como Furgo. Una […]
  • eCommerce para PYMESeCommerce para PYMES José Carlos Cortizo me manda información sobre el evento que organiza su empresa BrainSINS junto con la EOI. Se trata de las primeras Jornadas de Comercio Electrónico para PYMES y se […]