Iniciativas para eco-emprendedores: Incubaeco y Greenweekend - Loogic Startups

incubaecoNo es casualidad que halla a la vez de estas dos iniciativas en torno al  emprendimiento verde o ecoemprendimiento, porque los promotores y actores del sector están muy relacionados entre sí, se apoyan y se refuerzan mutuamente.

Incubaeco es un programa integral de incubación para ecomemprendedores, definidos como emprendedores del sector medioambiental persiguiendo la sostenibilidad ambiental, social y económica de sus proyectos.

Su apoyo como incubadora se basa en los ejes de formación y asesoría, mentoring, networking, financiación, prototipado y difusión. Es un ambicioso programa posible gracias al apoyo de instituciones y entidades públicas y privadas, aunque quiero destacar que su origen está en la iniciativa privada de un grupo de inquietos ecoemprendedores.

De momento tienen una primera convocatoria que han denominado “La Primavera de los Ecoemprendedores” cuyo plazo de inscripción termina el 1 de marzo.

greenweekendPor otro lado, está abierta la convocatoria de Greenweekend, evento de fin de semana para el impulso y creación de nuevos proyectos de negocio a partir de ideas. Está inspirado en el modelo iWeekend (del que yo he sido organizador y mentor en varias ocasiones), Startup-Weekend y eventos similares. La diferencia de Greenweekend es que está orientado exclusivamente a ideas relacionadas con el medio ambiente.

Tendrá lugar del 8 al 10 de marzo gracias de nuevo al apoyo de varias instituciones y empresas públicas y privadas, pero una vez más partiendo de una iniciativa de inquietos ecoemprendedores. El fin de semana de trabajo incluye talleres de modelos de negocio, marketing online y marca personal.

Si estás pensando o desarrollando proyectos de emprendimiento en el sector del medio ambiente no pierdas la oportunidad de echar un vistazo a estas convocatorias.


Te puede interesar:

  • La semana del emprendedor en Madrid Del 4 al 9 de abril se celebrará en Madrid la semana del emprendedor, organizada por Madrid Emprende, Iniciador y AJE Madrid contando con la colaboración de: Cámara de Madrid, Incyde, […]
  • UEIA continúa con el apoyo al emprendimiento social con UEIA IgnitionUEIA continúa con el apoyo al emprendimiento social con UEIA Ignition UEIA da nuevos pasos en su objetivo para crear la primera incubadora de emprendedores sociales de base tecnológica en España. Comenzó su actividad el pasado 4 de Mayo, con el lanzamiento […]
  • Nace Iniciador Emprendimiento SocialNace Iniciador Emprendimiento Social Hace 8 años que nació Iniciador y en todo este tiempo no han parado de pasar cosas alucinantes de las podemos sentirnos orgullosos todos los que hemos colaborado para promover este […]