Iniciador Madrid con Alejandro Suarez, habla de Genolab un proyecto de genética e internet - Loogic Startups
Seleccionar página

Comenzamos Iniciador Madrid con Alejandro Suarez como ponente y unos 100 emprendedores dispuestos a aprender y compartir inquietudes entorno a nuestros proyectos empresariales. Lo que no podéis estar en directo lo podéis seguir en streaming desde la web de Agoranews. Alejandro Suarez emprendedor y empresario de proyectos de las nuevas tecnologías desde el año 1998. Desde hace un año está desarrollando un nuevo proyecto relacionado con el mundo de la tecnología e internet.

La empresa es Genolab, un laboratorio de genética que va a ofrecer el servicio de decodificación del ADN y la gestión de la información genética para los usuarios. Existen en el mundo 4 empresas que ofrecen este servicio, la más conocida es 23andme, el objetivo es centralizar toda la comunicación y gestión con los usuarios a través de la red. Genolab busca crear una gran base de datos de ADN de personas sanas a través de la realización de los análisis de ADN y el procesamiento de esa información.

La empresa ofrece informes en papel a los usuarios y en poco tiempo el usuario podrá consultar la información vía web. Esa información en manos del usuario y con el consejo de un médico puede ser de gran valor de cara a la salud futura de la persona. Los informes muestran principalmente el riesgo que tiene el usuario de llegar a tener determinadas enfermedades, hasta el momento con los análisis disponibles se pueden llegar a conocer 96 enfermedades, con el tiempo se van haciendo nuevos descubrimientos que permiten conocer más sobre otras enfermedades. En Genolab harán un seguimiento de la información y de los usuarios para mantener actualizado todo el servicio.

El futuro al que aspira Genolab es la medicina preventiva personalizada a la carta, donde el usuario y su médico pueden mejorar los tratamientos y las recomendaciones sobre la salud conociendo adecuadamente el código genético de la persona. El modelo de negocio de Genolab no está en vender el test genético de hecho lo van a ofrecer a precio de coste, sino que el objetivo es custodiar el ADN de los usuarios para que según vayan apareciendo descubrimientos médicos se le pueda ofrecer esa información al cliente en relación con alguna de las enfermedades que puede llegar a padecer.