Iniciador comienza a ofrecer formación para empresas en colaboración con Plenummedia | Loogic Startups
Seleccionar página

formacion iniciador

Este mes se cumplen 6 años de la puesta en marcha de Iniciador, una iniciativa que surgió de manera completamente expontánea pero que en poco tiempo ha logrado un gran nivel de representatividad en la comunidad de emprendedores, tanto en España como a nivel internacional. Una iniciativa impulsada por emprendedores, que se ha convertido en una fundación y que realiza de manera periódica eventos en 60 ciudades. Y además con un reto claro para los próximos años, lograr trasladar el modelo de éxito desarrollado en España a otros países, sobre todo a América Latina, donde estamos convencidos de que sería muy beneficioso el impulso de la comunidad de emprendedores a través de nuestros eventos.

Pero además del crecimiento a nivel de la realización de eventos para emprendedores, también queremos crecer con la organización de otro tipo de actividades que ayuden a fomentar el emprendimiento, por eso desde hace un par de años hemos puesto en marcha iniciativas como Iniciador Kids y comenzamos ahora a ofrecer formación que resulte de utilidad para nuestra comunidad. En los próximos meses pondremos en marcha distintas iniciativas de formación y la que ahora os presentamos está destinada a empresas que puedan beneficiarse de cursos bonificados por la Fundación Tripartita gracias a los créditos acumulados por sus trabajadores en el último año. Se trata de un programa que consta inicialmente de seis cursos que pensamos resultarán de gran utilidad para las empresas y que desarrollamos en colaboración con Plenummedia, empresa en la que en estos momentos desarrollo una parte de mi actividad profesional.

El programa de formación de Iniciador en colaboración con Plenummedia comenzará en Madrid el próximo 27 de febrero con un curso de Marketing Online y Social Media que impartiré yo mismo y donde espero poder ayudar a las empresas a diseñar su estrategia de marketing online, con una introducción al marketing de buscadores y entrando en profundidad en el marketing en redes sociales. Se trata de un curso presencial, de 8 horas de duración, con un enfoque eminentemente práctico y que tiene un precio de 420 euros que pueden ser completamente bonificables para aquellos trabajadores de empresas que cuenten con los créditos correspondientes a través de la Fundación Tripartita.

Es importante saber que todas las empresas que tienen trabajadores contratados cuentan con créditos para realizar formación de forma gratuita, ya que una parte de los impuestos que paga la empresa por el trabajador están destinados a la Fundación Tripartita. Lo que ocurre es que muchas empresas no son conscientes de que disponen de estos créditos o que no encuentran formación que les encaje con sus objetivos por lo que es bastante habitual que esos créditos se pierdan y por lo tanto se está desaprovechando una gran oportunidad para mejorar la formación de los equipos de trabajo dentro de las empresas. Por esto en Iniciador hemos pensado que sería interesante ofrecer este tipo de formación, especialmente pensado para los equipos de las empresas creadas por los emprendedores, donde puedan formarse en aspectos relacionados con el marketing, las finanzas y las ventas, temas que resultan fundamentales para lograr el éxito de una empresa.

Además de esta convocatoria de cursos que comenzará en Madrid pensamos que sería muy beneficiso para todos si podemos trasladar este tipo de formación por toda España, por eso hemos empezado a trabajar con los organizadores locales de distintas ciudades en las que Iniciador realiza actividades, para poder organizar también cursos en un buen número de ciudades y que este tipo de iniciativas no se queden siempre en las grandes capitales sino que fomenten el que cada vez existan más empresas exitosas en las pequeñas ciudades.

Por lo tanto, este es el comienzo de una nueva aventura dentro de la Fundación Iniciador, si te parece interesante para tí y para tu empresa puedes apuntarte ya al primer curso que realizaremos en Madrid el 27 de febrero sobre Marketing Online y Social Media.