Infolancer, como Infojobs pero para profesionales freelance

Infolancer es la web de Infojobs especializada en trabajos para profesioanles independientes (freelance), en beta y sin que parezca que haya sido anunciada oficialmente, ya cuenta con 13.914 profesionales freelance en su base de datos.

Un tema a destacar sobre Infolancer es que no se trata de una web con anuncios de empleo (lo que es Infojobs) sino que es una base de datos de profesionales que ofrecen sus servicios, por lo tanto el modelo es bastante diferente al de Infojobs. Las empresas que se dan de alta pueden publicar proyectos donde requerir profesionales, pero la base de la web son las fichas de los profesionales, no las ofertas de empleo.

Por otro lado hablar del blog de Infolancer, un buen ejemplo de blog de proyecto destinado a explicar el funcionamiento de la aplicación y a relatar la evolución de la misma.

Vía Agustín Martín.

7 respuestas a “Infolancer, como Infojobs pero para profesionales freelance”

  1. 13.000 profesionales es un buen número

    Me gusta el enfoque, aunque echo de menos una perspectiva geográfica o incluso geolocalizada para según qué tipo de profesionales. Hay muchas profesiones freelance que se pueden desarrollar a distancia pero para otras necesitamos realmente proximidad geográfica.

    Por otra parte creo que a medio plazo la perspectiva se invertirá o al menos se equilibrará teniendo tanto protagonismo las ofertas/proyectos de trabajo freelance (al más puro estilo scriptLance / rentacoder / getafreelancer) como la base de datos de profesionales.