Infojobs Trends Salarios

Infojobs Trends Salarios

Se ha hablando mucho de aprovechar la información que se genera en internet a cada minuto para extraer conclusiones sobre el comportamiento de los usuarios y las empresas. La información está ahí, los dueños de los sitios web disponen de ella, pero muchas veces es difícil saber qué hacer con esos datos.

En Infojobs parece que han comenzado a utilizar toda esa información que el portal tiene cada día en forma de ofertas de empleo y han desarrollado la herramienta Infojobs Trends Salarios que permite conocer la evolución salarial para todo tipo de profesiones a lo largo de los últimos 4 años.

Creo que esta herramienta puede tener muchísima utilidad para las empresas, pero también de cara a los trabajadores para conocer si su salario está en mercado.

Otro tema interesante de Infojobs Trends Salarios es que al realizar una búsqueda muestra una serie de profesiones relacionadas y permite compararlas, también podemos hacer comparaciones de forma directa en la búsqueda como esta medico, ingeniero, abogado.

En fin que estamos ante una herramienta muy interesante desarrollada por Infojobs y espero que sigan trabajando en esa línea porque con los datos que tienen pueden crear otras muchas herramientas de utilidad para conocer en profundidad el mercado laboral.

Vía David Monreal.

5 Respuestas a “Infojobs Trends Salarios”

  1. Me gustaria saber de donde sacan esos datos la verdad ya que todos los que hemos usado infojobs sabemos que la gran mayoria de ofertas no incluyen el salario.

    No creo que sea información que refleje la realidad, podrian, por ejemplo, mostrar las ofertas con más demanda y oferta (útil para aquellos que aún no saben a q dedicarse).

    Por cierto, habeis canviado la direccion del feed, no?

    # Gran blog!

  2. Está bien para ver las tendencias de mercado pero no reflejan la realidad. Me gustaría ver las estadísticas reales de lo que se cobra en según que puestos.
    Creo que había por ahí un sitio donde los usuarios metían su sueldo real y comparaban.

Los comentarios están cerrados.