InfoJobs Local y el empleo de proximidad

infojobs

Marc Pou me hace llegar información sobre un nuevo proyecto dentro de Infojobs, se trata de un portal de empleo a nivel local. Infojobs Local un nuevo portal en el que encontrar las ofertas de trabajo de comercios, tiendas y oficios cercanos a la vivienda del usuario que está buscando empleo.

Infojobs Local quiere atraer el interés de un tipo de perfiles profesionales y de empresas que suelen pasar desapercibidos entre el grueso de las ofertas de empleo y las grandes empresas que publican sus ofertas a través de Infojobs. En este sentido hay varias características a destacar: publicación gratuita de las ofertas y
simplificación del proceso de publicación y recepción de currículums.

Aprovechando esta noticia he preguntado a Infojobs sobre la actualidad de la empresa y estos son los datos que me han proporcionado: 44.600 empresas publicaron alguna oferta en InfoJobs en 2010; 3.160.000 usuarios realizaron alguna acción en nuestra web en 2010. Audiencia: 5.280.814 usuarios únicos y 13.511.083 de visitas. 455.000 contratos firmados en 2009 en España a través de InfoJobs (según estudio independiente de la consultora Salvetti&Llombart). 8 de cada 10 grandes empresas españolas lo utilizan y 7 de cada 10 ofertas en Internet en España están en InfoJobs.

No cabe duda de que Infojobs sigue siendo el gran lider y lejos de acomodarse sigue creando nuevos servicios como este del que hablamos de empleo de proximidad. Lo que no quita para que otros emprendedores vean una oportunidad de negocio y busquen obtener una cuota de mercado, en esta línea destacar el trabajo que están realizando startups como Jobssy y Jobsket.

Una respuesta a “InfoJobs Local y el empleo de proximidad”

  1. Saludos, tremendo blog eh! me he leído mas de 5 entradas entre ayer y ahora, vi una sobre los sitios de clasificados en España, creo que seria bueno incluir al «nuevo competidor silencioso»

    http://www.mercado.es/

    No solo tiene presencia en España; si no que en varios países de habla hispana y apunta a ser una muy buena opción.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.