Infoautónomos, la web de referencia para todos los autónomos

infoautonomos

Infoautónomos acaba de nacer y ya se puede decir que es la web de referencia para todos los autónomos, inicialmente porque hasta el momento no existía una web con tanta información y utilidades para los autónomos. Como muestra un botón, si aún no eres autónomo y te estás planteando serlo te recomiendo ver la guía para ser autónomo, donde en forma de recorrido virtual irás viendo todos los pasos necesarios para convertirte en un profesional independiente.

Si esto no te ha impresionado te recomiendo dedicarle un rato a consultar la sección de información con cientos de documentos de utilidad sobre temas como Seguridad Social, Fiscalidad, Sociedades, Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Tecnología, … y también al sección de herramientas y utilidades para autónomos con plantillas de documentos, impresos oficiales y tests para conocer tu situación como autónomo o empresario.

Infoautónomos nace como una web principalmente informativa pero ya comienza a dar sus primeros pasos en la línea de convertirse en una red social para autónomos y un marketplace de servicios de empresas. En breve se irán incorporando nuevas secciones de la web que la complementarán idealmente para que se convierta en la web de consulta habitual para todos los autónomos.

Al frente de Infoautónomos nos encontramos con Marcelo Vazquez y Javier Santos, dos profesionales con amplia experiencia en el mundo empresarial y que han detectado una importante oportunidad de mercado al crear una web líder en el mundo de los autónomos. Como apoyo a su trabajo en la parte de desarrollo ha estado la empresa Sempatiza y también nuestra empresa Inventa_Internet que desde hace varios meses hemos trabajado en la puesta en marcha de la estrategia de Social Media a través del blog, Twitter y Facebook.

En el tiempo previo al lanzamiento de Infoautónomos ya se han dado los primeros pasos para conseguir formar una importante comunidad de profesionales independientes en la red, entre las acciones realizadas destacar el #yonovoy o #yosivoy promovido a través de Twitter o el DAFO del autónomo realizado en Facebook con interesantes aportaciones de los usuarios.

5 respuestas a “Infoautónomos, la web de referencia para todos los autónomos”

  1. La verdad es que tiene buena pinta. Las guías y las plantillas de documentos seguro que nos ahorran mucho tiempo a los autónomos.