Influyentes | Loogic Startups

Si eres nuevo en la blogosfera hispana me gustaría ayudarte a conocer quiénes son las personas más influyentes en este mundillo y sobre todo en lo que a blogs comerciales se refiere. Se que me dejo a mucha gente, algunos a propósito, otros porque se me olvidan y otros porque no creo que sean influyentes.

Voy a aportar ciertos datos sobre cada una de las personas que yo considero influyentes, si algo es erróneo os agradecería que me lo dijérais para corregirlo.

EMPRESARIOS.
Han puesto toda la carne en el asador, creen en los blogs comerciales y han apostado por ellos. Tengo la sensación de que han ganado la apuesta.

Julio Alonso
Blog: Merodeando.com.
Profesión: Empresario.
Saraos: todos.
Fundador de Weblogs SL.
En dos años ha montado la red de blogs comerciales número uno en español, con 18 blogs y más de 50 bloggers es un ejemplo a seguir a la hora de hacer negocios en internet.

Eduardo Arcos
Blog: Alt1040.com
Profesión: Empresario.
Saraos: todos al otro lado del charco, algunos a este lado.
Fundador de Hipertextual
Es uno de los personajes más controvertidos de la blogosfera hispana, un incansable trabajador en temas de tecnología, ha conseguido ser odiado por muchos y envidiado por todos.

CARISMÁTICOS.
Ocupan las primeras posiciones en todos los rankings, son invitados a tosos los saraos, su sola presencia ya le da nivel al evento en cuestión, aunque la mayoría de las veces se los invita para dar su opinión sobre todo tipo de temas.

Álvaro Ibañez
Blog: Microsiervos.com
Profesión: emprendedor.
Saraos: todos.
Además de tener un estudio en el que desarrolla proyectos de internet, es socio de varias empresas de gran calado en internet como FON y Mystrands. He oído que le pilló lo de la burbuja de internet pero para bien.

Enrique Dans
Blog: Enriquedans.com
Profesión: profesor.
Saraos: todos y además a él siempre le toca hablar.
Es profesor del IE, organiza eventos, escribe para periódicos y revistas sobre temas de tecnología e internet, y todo eso siendo biólogo.

José Luis Orihuela
Blog: eCuaderno.com
Profesión: profesor.
Saraos: JL inventó los saraos.
Si tienes alguna duda sobre blogs lo mejor es que se la preguntes a él. Y no olvides comprarte su libro.

Héctor García
Blog: Kirainet.com
Profesión: informático/ingeniero.
Saraos: pocos en España, muchos en Japón.
Famoso por haber contado como nadie como vive un Geek en Japón vivido en Japón (modificado por recomendación del inefable Rogelio), ha logrado llegar a trabajar en una de las empresas más punteras del mundo de internet, Technorati.

EXITOSOS.
Sin llamar excesivamente la atención, ni prodigarse en actos públicos, han logrado situar su blog entre los más leídos de la blogosfera. Destacan por su calidad como bloggers y por haberse convertido en referencias para otras personas.

Antonio Ortiz
Blog: Error500.net
Profesión: informático y empresario.
Fundador de Weblogs SL
Su blog personal y comercial al mismo tiempo es de los de mayor calidad de la blogosfera hispana, sin duda un ejemplo a seguir para muchos.

Miguel Cuesta
Blog: google.dirson.com
Profesión: informático/ingeniero.
Dicen que es la persona que mejor conoce el buscador Google en España.

Mariano Amartino
Blog: Denker Uber.
Profesión: consultor.
Sin llamar demasiado la atención ha montado una red con cuatro blogs comerciales con una gran calidad y temáticas muy interesantes.

CUASIEXITOSOS.
Y no porque no lo merezcan, sino porque creo que aún no han tenido tiempo. Si esto fuera la bolsa yo invertiría en ellos porque en poco tiempo están demostrando que tienen muchos éxitos por delante.

Javier Casares
Blog: OjoBuscador
Profesión: emprendedor.
Ha montado prácticamente él solo el primer Congreso sobre Buscadores en España con un éxito más que destacable.

Sergio Sola
Blog: Sergiosola.net
Profesión: emprendedor.
Fundador de Grupoblog
En menos de 5 meses ha montado una red con 7 blogs comerciales de alta calidad y eso que dicen que es un crío.

BLOGGERS
En España parecía imposible poder vivir de los blogs. Estos bloggers demuestran que con mucho trabajo y dedicación es posible.

Manuel Contreras
Blog: Proletarium.org.
Profesión: blogger.
Escribe en: Gizmologia, Appleweblog y Monkeyzen.
Es conocido por cambiar el diseño de su blog cada mes y por el diseño de temas para WordPress.

Javier Penalva
Blog: Solenoide
Profesión: blogger.
Escribe en: Xataka, Applesfera y Genbeta.
Ha sido el primer blogger en reconocer públicamente que vive de escribir en los blogs.

AMIGOS.
Son las personas en las que más confío en el mundillo de la blogosfera. Si miro mi buzón de correo, tras mi socio, ellos son con los que más hablo.

Rubén Colomer
Blog: Online.com.es
Profesión: emprendedor.
Si me dejara decirlo os quedaríais de piedra, pero es confidencial. Solo puedo decir que su blog es uno de los que más crece en visitas e ingresos en España.

Alberto Rodríguez
Blog: Prakanstudios
Profesión: emprendedor.
Si mis datos no me fallan ha sido la primera, o de las primeras, personas en España en montar un blog con fines comerciales, Ofertasparaviajar.com

Fernando Plaza
Blog: Fernandoplaza.com
Profesión: empresario.
Experimento a experimento nos ha demostrado a todos de lo que es capaz en cuestión de programación.

Te puede interesar:

  • Se puede vivir solo de Google?Se puede vivir solo de Google? Si tuviera más tiempo me encantaría hacer este experimento: centrar toda mi actividad en internet en el uso de las multiples herramientas web de Google. Supongo que en cuestión de […]
  • Momentum Project con los emprendedores sociales Está genial que cada vez sean más las iniciativas de apoyo a los emprendedores sociales, desde Iniciador como emprendimiento social agradecemos mucho el impulso que se está realizando […]
  • El problema de los blogs con nombre propioEl problema de los blogs con nombre propio El problema de los blogs con nombre propio es que cuando el éxito llega también llegará gente tan insoportable que te harán decir cosas como estas: Martin Varsavsky: cansado de leer […]
  • Entrevista: David QuirantEntrevista: David Quirant En varias ocasiones he comentado que una de mis redes de blogs preferidas es Openblogs y como llevan un par de semanas presentando blogs a un ritmo increible creo que es bueno que todos […]