IndieLib motor de desarrollo de juegos

Sigo interesado en hablar más del negocio de los videojuegos y me gustaría encontrar algún blog donde informarme adecuadamente al respecto, mientras tanto voy a ir publicando las noticias que me lleguen al respecto como esta de IndieLib de la que me habla Javier López. En sus propias palabras IndieLib es un motor 2.5d en C++ para el desarrollo y prototipado rápido de juegos. Una librería OpenSource publicada bajo licencia LGPL y destinada a desarrolladores y emprendedores que estén planeado el desarrollo de juegos para PC casuales. El motor está pensado para el renderizado rápido 2d, pero también permite el uso de modelos 3d.

Estamos hablando de juegos para usar en nuestro PC, que pueden descargarse desde portales del tipo de Bigfishgames y que se están convirtiendo en una corriente artística que ha surgido en torno a juegos con mecánicas diferentes y de looks algo retro. Un ejemplo del negocio que puede llegar a generar este tipo de juegos es el juego Azada que facturó 250.000 dólares sólo en su primer mes en el mercado.

8 respuestas a “IndieLib motor de desarrollo de juegos”

  1. Si andas buscando blogs de la industria, dedicados en exclusiva a la industria el videojuego española, solo conozco el que yo mantengo (www.noticiasjuegos.com).

    En inglés, sitios que te recomiendo visitar son gamesindustry.biz, gamasutra.com, gamedev.net, etc, aunque estrictamente blogs no sigo ninguno en inglés.

  2. Hola Javier, Puedes sindicar nuestro blog que hablamos de cuando en cuando del mundillo. De todas formas puede mandarme un mail cuando quieras y ademas tenemos la misma conferencia/mesa redonda el dia 10 en Valencia «CALSI»

    Vas de 15,45 a 17,45 Modelos de negocio 2.0

    Y luego va la mia de 18 a 19,45 Videojuegos (creo que quieren que enlacemos con la vuestra)

    Igual nos podiamos ver a la hora de la comida si estas o después un rato. Con la Experiencia de Exelweiss y Mundijuegos sabemos bastante del mundillo casual ;)

    saludos.

  3. Lo más interesante para el tema videojuegos es el marketplace de Iphone y el de Xbox Live.
    Tengo pendiente el estudiar ambos ya que me gustaría sacar algún título en uno de estos dos.
    Aún recuerdo el informatico de IBM (o Sun, no recuerdo) que gana $18.000 al día con un juego para el iphone y claro, dejó el trabajo para centrarse en el juego :)

  4. Si deseas informarte un poco de la industria actual, no dudes en pasarte por aquí y echar un vistazo… las iniciativas de DOID mueven poco a poco – pero sin descanso – y desde el año anterior, nuestro sector(con el pasado I Congreso de Desarrolladores de Videojuegos de Nov 2008) http://www.doid.org/

    Un saludo