Increible! 24 millones de dólares más de inversión en MyStrands

MyStrands

Ya me imagino a Alvy (consejero) dando palmas con las orejas y a Francisco J Martin (CEO de Mystrands) llamando a Ferrari a ver si tienen algún Enzo para comprar ya mismo.

Alguien se podía imaginar que una empresa de internet, puesta en marcha desde Barcelona recibiría una inversión tan brutal? y encima del BBVA! increíble! Si es que son ya más de 50 millones de dólares de inversión, aunque claro, para dar de comer a 90 familias hace falta una pasta gansa.

Fuera de bromas (que bastantes tonterías he dicho ya en solo dos párrafos) me parece una noticia fantástica. Primero por la cantidad, unas cifras que ponen a los negocios de internet a una altura considerable y segundo porque sea un banco español el que haya realizado la inversión. Señores, puede que los grandes inversores le estén perdiendo el miedo a internet y volvamos a ver que hay dinero para montar proyectos ambiciosos, como este y otros que se están fraguando en la internet hispana.

A todo esto unir la famosa frase de «dinero llama dinero» y si un inversor particular como Antonio Asensio había sido capaz de invertir 25 millones de dólares, el BBVA habrá tenido bastante más fácil tomar la decisión.

Por cierto, que una forma lógica de emplear todo ese dinero sería comprar empresas que les sirvan para crecer, ahí va mi recomendación: nvivo.

Via Ivan Martínez. Más información en el blog de Mystrands.

21 respuestas a “Increible! 24 millones de dólares más de inversión en MyStrands”

  1. Esto de España si, España no, creo que aquí no aplica. Los inversores principales son españoles, así que entiendo que les da igual que tenga oficina en USA o en China.

    Lo que pasa es que Mystrands ha pasado a jugar en otra división (en la que están proyectos como Zed, eDreams, Atrapalo, …)

  2. Cierto, lei todos los articulos despues de comentar.

    Lo dicho, me alegro por ellos que seguro que se lo merecen.

    Porcierto:
    ¿Hubiese recibido tanto capital si el proyecto se hubiese desarrollado unicamente en España?

  3. Creo que hay que alegrarse por ellos, aunque no creo que sea el momento ni el precio esté justificado. Aunque a los bancos siempre les sobra dinero.

    Alejandropérez

  4. El I+D lo llevan en USA no? Si es asi, bien se podria decir que en parte no son de aqui.

    Por otro lado, respecto a lo que dice Josema del modelo de negocio, tengo entendido que este año facturaran sobre 12 millones de €.
    Si es así, para no tener modelo de negocio no está mal…

  5. Pues mystrands.com no tiene sección de conciertos, al contrario que last.fm, pero bueno, muchas gracias por lanzar la idea Javier, pero a nosotros todavía nos queda muuuuuucho camino por recorrer antes ;)

  6. Me alegro por ellos eso es bueno como bien dice Javier.

    Pero hay algo que no entiendo, como puede levantar tanto capital algo que no tiene modelo de negocio definido, porque basicamente es una red social para recomendar.

    Porque mystrands si y otras no?

  7. Esta vez no comparto tu entusiasmo. El nivel de I+D y el potencial de MyStrands es claramente superior a la media española. Tanto, que hasta se podría decir que no es de aquí.

    Unos cracks.