Incondicionales red social de fútbol

Corazon Blanco

Incondicionales es la red social de fútbol que se rumoreaba que estaban preparando en Grupo Intercom.

Cuando se empezó a hablar de ello pensé que sería del estilo de OleOle es decir una única red para todos los aficionados al fútbol, pero me ha sorprendido ver cómo Incondicionales va a tener una página independiente para cada uno de los equipos, como podemos ver en Blaugranas y Corazón Blanco. Esto me parece que puede hacer perder bastante identidad a la propia red, la verdad es que no entiendo mucho cuál puede ser la estrategia de conjunto.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el diseño de las páginas, al estilo de Myspace pero aún más cutre, que me ha dejado bastante desconcertado. Viendo que en Grupo Intercom son capaces de montar redes sociales de calidad como Salir o Neurona, no entiendo cómo han podido hacer algo así. Si es provisional vale, pero visto que empiezan a tener movimiento en las comunidades del Real Madrid y el Barcelona me hace pensar que la web ya está del todo operativa.

En fin, que aquí tenemos lo último de Grupo Intercom y habrá que estar atentos a ver cómo evoluciona.

Votar por Incondicionales en Loogic Rank.

22 respuestas a “Incondicionales red social de fútbol”

  1. Esto.. había dejado la conversación. Hombre Javier, digo que este es un mercado que los equipos de fútbol están dejando escapar. ¿o no querría cada madridista ser parte de la red social oficial?

  2. Pues como los equipos de fútbol empiecen a hacer lo mismo que los canales de televisión (La Sexta, Antena 3, …) pronto veremos como ellos mismos montan redes sociales.

    Aquí un pequeño ejemplo.

  3. @ carlos, si que es dificil manejar el tema de insultos y tal pero poniendo unos filtros respecto a palabras que no están permitidas frases o demás podrías reducir mucho el personal que hay que dedicarle

  4. Si, ya me lo habías comentado antes y por lo que veo estás con bastantes ganas de volverlo a poner en marcha.

    El tema del control de contenidos en una red social es algo que hay que hacer sea cual sea el tema, así que si te decides ponerlo en marcha tienes que contar con personas que hagan ese trabajo de moderación dentro de la red.

  5. Igual no lo sabes, pero yo lanze un producto similar en su dia, era FanFutbol.com, lo lanzamos en el 2001 y lo lanzamos en el 2004.

    Tuvimos muchos problemas con contenidos subidos por los usuarios que eran radicales, ultras, banderas nazis, etc… Digamos que si no dedicas mucho esfuerzo a controlar los dominios este tipo de sitios se convierten en un refugio de los ultras.

    Los foros y mensajes se convierten en insultos entre los aficionados de los equipos, en punto de comentarios políticos, en fin, buena idea pero dificil de gobernar.

    Ya me encantaría a mi reactivar FanFutbol.com, teniendo + d 1,2 millones de usuarios unicos en portales de fútbol sería fácil captar usuarios para nosotros.

  6. Hola Javier

    Conceptualmente hablando me parece bien la idea de separar los aficionados del Barça y del Real Madrid.

    En GI son muy web 1.0, pero son muy buenos en los conceptos de saber utilizar los contenidos generados por los usuarios. Y tal como algún comentario cita, son superbuenos en SEO, una de la clave de sus grandes éxitos.

    Saludos

  7. Por lo que pone en sus páginas entonces Salir.com, Amigosfree y Linkara son los proyectos de esa empresa que comentáis de Nacho González. Pero esa empresa seguramente tendrá como accionista a GI, no?

  8. Por lo que me comentó era una nueva empresa de gente que salió de GI, ahora si GI a invertido en ellos ni idea… pero en teoría son un mundo a parte, que por razones aparentes (Hermanos González-Barros en las 2 empresas) algo pueden tener.

  9. Javier. No estoy demasiado seguro, pero Nacho vendió gran parte de infojobs y neurona la grupo intercom, conservando algo quizá, pero Linkara SL, al cual pertenece salir.com, son proyectos independientes, y ajenos a Intercom, creo, ya que están ambos basados en Barcelona con un equipo diferente. De todas maneras quien mejor te lo puede confirmar es el propio Nacho.

  10. Si, Salir.com y alguno más no son de Grupo Intercom si no de Linkara perteneceiente a Nacho, lo sé por que me lo dijo el propio Nacho en una llamada.

  11. Me parece muy bien que usen el diseño 1.0 en sus webs, si tan buen resultado les da, pero una cosa es diseño 1.0 y otra es que en mi firefox (mac) se vea todo descentrado…

  12. Jajaja Antonio ahora desayuna microcontroladores. Espero que no llegue al punto de: «Pásame ese sexteto cervecil».

    Respecto a lo del diseño de los portales de Incondicionales habría que planterse si esa sencillez ha influido en el éxito que están teniendo (yo creo que sí). Si te fijas bien, en casi todos los proyectos de GI impera el «diseño 1.0», que tal vez haya sido uno de los factores claves en el éxito (a parte de otros muchos factores, como la gestión de contenidos, ajustes SEO, …).

    La comunidad más grande dentro de Incondicionales es Colchoneros puesto que fue la primera en crearse. A raíz del éxito que se cosechó en Colchoneros se pensó en la posibilidad de crear comunidades futbolísticas ;)

    Saludos!