Inception Capital, aire fresco en el negocio de la inversión en startups | Loogic Startups

inception

Un tema que se comenta muy poco en el mundo de las startups es la competencia entre inversores por lograr participar en los mejores proyectos. Ahora la moda entre los inversores es decir que hay dinero pero no buenos proyectos, lógico! lo realmente difícil es crear un buen proyecto, no invertir en una startup que ya factura, que ya tiene buenos ratios de crecimiento, que cuenta con un equipo entregado, que ha iniciado su expansión internacional y mil cosas más que es lo que ahora quieren los inversores. Lo de apostar por ideas innovadoras ya es otra cosa y está reservado solo para los inversores más valientes, por poner un ejemplo, en Silicon Valley están invirtiendo con ganas en startups de Bitcoin y aquí los inversores se ríen de tí si les hablas de ello.

Por todo esto es muy importante que cada vez haya más inversores que decidan adentrarse en el mundo de las startups innovadoras y apoyen proyectos que pueden llegar a ser el próximo gran éxito/exit que todos esperamos para que el mercado se anime. Sin movimiento el agua se estanca y se acaba pudriendo, en nuestro sector en España aún hay poco movimiento, hay que agitar el agua si queremos que esto llegue a ser algo relevante para todo el mundo. Y una de estas empresas que está generando nuevo movimiento en el sector, que está generando competencia, es Inception Capital, una iniciativa de cuatro profesionales con gran experiencia en el mundo de la tecnología, que han decidido dedicar su tiempo y su dinero a impulsar las ideas de negocio de otros emprendedores.

Inception Capital ya cuenta en su cartera con 13 startups, de las cuales las más conocidas para nosotros son Fintonic y Mitula. Y me consta que están muy activos para la captación de nuevos proyectos que puedan apoyar para impulsarlos en sus distintas áreas de negocio, tanto en España como a nivel internacional. Espero que poco a poco desde esta nueva empresa de inversiones en startups nos vayan comunicando las nuevas operaciones que van realizando y lo podamos ir contando por aquí.

Te puede interesar: