Inauguramos el twitter de Pymecrunch

Queda oficialmente inaugurado el Twitter de Pymecrunch.Twitter PymecrunchNos hemos planteado cómo aprovechar esta potente herramienta de Social Media. La conclusión es clara: Twitter se está convirtiendo en una de las herramientas más potentes para generar comunidad. Y comunidad es lo que buscamos.

  • Buscamos acercarnos mejor a los lectores ya usuarios de twitter.
  • Buscamos acercarnos más a los lectores que todavía no son usuarios twitter, pero que son potencialmente usuarios de ese servicio de nanoBlogging.

No buscamos dinamizar y potenciar el uso de twitter entre los lectores del blog. Quien quiera, que lo use. En un post anterior ya vimos que no todo el público de Pymecrunch es suceptible de poder aprovechar esta herramienta.Nuestras premisas (estrategia de uso) para poder sacar provecho de este twitter son:

  1. Cada redactor es libre de twittear lo que desee, relacionado o no con sus posts. No obstante, siempre deberá ser un contenido relacionado con las TIC.
  2. Cada twitt tendrá un prefijo, donde cada usuario-redactor de Pymecrunch pondrá su Nombre. Es el modelo de uso de twitter de EscapadaRural, por ejemplo.
  3. Los redactores sabemos que es necesario que hagamos ReTweets de todo lo que pase por nuestro twitter particular. Compartiremos links con todos los que nos sigan a través de nuestro twitter.
  4. Todo lo que añadamos a la herramienta que tenemos establecida para la gestión y reserva de nuevos contenidos para Pymecrunch lo compartiremos en twitter, aunque al final no lleguemos a postear nunca al respecto.
  5. programaremos un TwitterFeed, o los redactores se preocuparán de poner los links de nuestros artículos a medida que vayamos publicando, por lo que nuestro twitter va a ser un canal de «sindicación» del blog. esto es, que podrás ver si hay nuevos posts en Pymecrunch a través de nuestro twitter.
  6. Los redactores responderemos a peticiones que nos hagan en el canal twitter, vía Reppies.
  7. Habrá un responsable general del canal twitter, que responderá a reppies que no estén dirijidas a un redactor en particular. Este responsable general del canal twitter será un cargo rotativo. Un mes yo, otro mes Failurez, etc.

Como véis, este es un ejemplo real y palpable de cómo un producto o servicio (en nuestro caso, una web) puede plantearse el uso de un canal social de comunicación tipo Twitter.Cualquier Pyme puede tomarse nuestras premisas como modelo, o como embrión de sus propias premisas. Lo importante no es la herramienta, sino el uso que hagamos de ella. La estrategia de uso.

3 Respuestas a “Inauguramos el twitter de Pymecrunch”

  1. :D

    Genial aportacion. Com no podria ser de otro modo, viniendo de Mr. Twitter. ;)

    Referente a twitterfeed: sugerencia valorada, dado q, a parte de lo q comentas, cada dia va peor (a veces actualiza feeds en bateria saturando el canal)

    Referente a la conversacion: no esta en el decalogo porque es algo inherente a twitter.

    Twitter=conversacion.
    Conversacion=comunidad.
    Por lo que
    Twitter=comunidad.

    Salut!
    Jordi

  2. Jordi me parece una muy buena iniciativa… ya sabes que las cosas se demuestran andando y entiendo que esto es lo que hacéis. Dos cosas creo especialmente interesantes de vuestro «experimento»:

    1. Se trata de una cuenta corporativa que la van a usar varias personas. HAbéis optado por darle personalidad a esta cuenta. Se trata de un trabajo dificil, aunque desde mi punto de vista más intersante que actuar como empresa.

    2. Habéis realizado un decálogo previo… todos los que os sigamos ya sabemos a priori como queréis gesitonar esta cuenta. Aunque sobre esta lista hay dos cosas sobre las que tengo mis reservas… en primer lugar sobre el uso de los TwitterFeeds, me gusta más que sea uno mismo quien actualice con sus post y un mensaje; y en segundo caso (ya se que lo haréis) pero falta un punto claramente dirigido a declara que generaréis conversación.

    Seguiremos esta cuenta con mucho interés… y podemos seguir el debate en un Cava&Twitts;-)

Los comentarios están cerrados.