Impresoras 3D para todos los gustos

impresora-3d

Esta mañana he decidido acercarme a la presentación de las nuevas impresoras 3D de MakerBot ofrecidas por UltraLab con el fin de adquirir mis primeras nociones sobre impresión 3D. Hace unos años un colega me dijo que esto era el futuro y sin darnos cuenta las impresoras 3D han llegado al ámbito doméstico casi tan rápido como al ámbito profesional.

Desde alrededor de 200 dólares se pueden encontrar impresoras 3D para casa aunque la mayoría están bastante por encima de ese precio, sobre todo las impresoras listas para usar sin conocimientos de ningún tipo.

Creo que no existe nada que no se pueda imprimir ni material que no se pueda utilizar para la impresión 3D. El sector es tan grande que pronto veremos cómo empresas de servicios se especializan cada vez más en técnicas, materiales o soluciones verticales basadas en impresión 3D.

Imagen de http://reprap.org/wiki/File:Prusai3-metalframe.jpg.

Una respuesta a “Impresoras 3D para todos los gustos”

  1. Completamente de acuerdo en las posibilidades de la impresión 3D y en el fascinante futuro que nos espera. Por eso quería invitaros a conocer You3Dit (http://you3dit.com), una startup con base en Madrid y San Francisco con la que pretendemos acercar los beneficios de la impresión 3D a todo el mundo, sin necesidad de invertir elevadas sumas de dinero en hardware ni tener que dominar técnicas de diseño CAD.

    Nuestra red de impresoras 3D y de diseñadores está distribuida en más de 20 países. Buscamos la impresora más cercana y que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes, y si necesita ayuda con el modelado, los diseñadores registrados en nuestra comunidad pueden ayudarle a dar forma a sus ideas. Una solución idónea, por ejemplo, para emprendedores que quieran elaborar un prototipo de un producto de manera rápida y económica.