Imperus compra Akamon por 23,7 millones

akamon

Han debido ser unos meses muy intensos para Carlos Blanco y sus socios en Akamon desde que anunciaron el interés por parte de Imperus por comprar la empresa. Ahora por fin se han hecho firme la compra y la venta se ha realizado por un valor de 23,7 millones. En total ha operacion ha supuesto el pago de 26,8 millones de dólares por Akamon, ya que en la opción de compra se habían pagado previamente 1,3 millones de dólares.

En la venta de Akamon el 78% pertenecía a los fundadores de la empresa y el 21% de los fondos Axon Partners y Bonsai Venture Capital que invirtieron en 2013 2,8 millones. Además, el 20% del dinero de la operación será destinado a beneficiar a los directivos y empleados de la empresa gracias sus acciones y a las stock options. En el momento de la venta la empresa cuenta con 450.000 clientes diarios en sus portales de juegos. Las cifras de negocio nos muestra una facturación prevista para 2015 de 14,5 millones de euros y con ebidta de 4,20 millones de euros.

Una respuesta a “Imperus compra Akamon por 23,7 millones”

  1. Todos los exits de empresas siempre son una buena noticia si le ha merecido la pena a la propia empresa y la gente que creyó en ella. Sin embargo, opino que con 25 millones de clientes registrados y un EBIT de 4,2 MEUR, no se trata de un exit espectacular. Hablamos de un exit de EBIT x 6,5. Bienvenido sea, pero no me parece para presumir de ello, más allá del hecho propio del exit, que ya ES MUCHO :)