Q-Growth Fund y Biolty invierten en Imegen | Loogic Startups

El laboratorio de genética Imegen ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversión liderado por Q-Growth Fund y Biolty, para asegurar la profesionalización y financiación necesarias de cara a su consolidación como una de las empresas líder a escala mundial en el campo del diagnóstico genético humano. La compañía cuenta con un equipo de científicos especializados con más de 20 años de experiencia en gestión, y es actualmente líder en el sector de la genética y la genómica en España.

La organización se fundó en 2009 con el apoyo inversor de amigos y familiares del equipo gestor y de Realiza Business Angels, sociedad de inversión con foco en innovación y liderado por la sociedad gestora DCN. La implicación por parte de sus trabajadores ha sido una de las claves del éxito de la empresa, que ha crecido exponencialmente en los últimos años y cuenta actualmente con 60 profesionales. Imegen aborda ahora un cambio en su accionariado con el objetivo de dar un salto cualitativo profesionalizando la compañía y sus órganos de gobierno.

Q-Growth Fund, el socio de referencia en esta transacción, es uno de los vehículos de Qualitas Equity Partners, una de las gestoras con mayor trayectoria en la industria del capital privado nacional y con amplia experiencia en el apoyo a empresas en crecimiento. El otro socio inversor en el proyecto, Biolty, es una empresa española de servicios en consultoría estratégica, financiación y desarrollo tecnológico de proyectos, especializada en el sector biotecnológico.

“El coste de los análisis genéticos ha disminuido drásticamente en los últimos 10 años, haciéndolo competitivo con las tecnologías alternativas. El sector va a registrar un fuerte crecimiento en los próximos años y queremos ayudar a Imegen a convertirse en un competidor de referencia a nivel internacional”, indica Borja Oyarzábal, socio de Q-Growth Fund.

La CEO de Imegen, Ángela Pérez, continuará liderando la organización y valora esta operación como un acuerdo que garantizará el crecimiento y consolidación de Imegen como laboratorio de referencia en genética. “Aspiramos a situarnos como líderes mundiales en diagnóstico genético humano, mediante el posicionamiento en nuevos mercados internacionales. Actualmente comercializamos nuestros productos y servicios en más de 30 países, pero queremos consolidar este plan de internacionalización de la compañía y seguir evolucionando”

Te puede interesar: