ImageShack recibe 15 millones de dólares de inversión por parte de Sequoia Capital

Los rumores se publicaron en Techcrunch en mayo y ahora en Venturebeat los dan por ciertos, aumentando la cifra de inversión de 10 millones, publicada en Crunchbase, a 15 millones.

Es esta inversión de Sequoia Capital en ImageShack la última gran operación de importancia ahora que los buenos tiempos han muerto? yo no lo creo, el dinero que se queda quieto es dinero que pierde valor y los inversores en empresas como Google, Youtube o Yahoo no se van a quedar mirando por las ventanas de sus oficinas en Menlo Park a ver si pasa la crisis.

Y de ImageShack qué podemos decir? principalmente su crecimiento explosivo en el último año que le ha llevado a tener 32,7 millones de visitantes en el mes de septiembre y a convertirse en el sexto sitio de alojamiento de fotografías más importante del mundo (tras Facebook, Flickr, Picasa, Photobucket y QQ.com)

4 respuestas a “ImageShack recibe 15 millones de dólares de inversión por parte de Sequoia Capital”

  1. yo creo que el concepto en origen es bueno. Los mush ups son el futuro y montar una web que aloja sus videos en youtube y las fotos en flickr es fundamental tanto para el que crea la red social como para el usuario que desea alojar todas sus fotos en un sitio. Mucho tendrán que cambiar para reentrar en esta dinámica.

  2. Actualmente es un servicio sencillo de usar y popular sobre un diseño bastante feo y con miles de competidores. esperemos mejoras con la inversion.

  3. Hola

    Imageshack consiguió la gloria al convertirse en el servidor para subir fotos por excelencia para los usuarios de foros, gracias a su fácil utilización (por aquellos entonces) que después copiarían sus clones.

    Y muchos administradores de foros tuvimos el cielo abierto al dejarnos un código para que los usuarios les subieran fotos sin salir del blog.

    A pesar de sus fallos de servidor continúa teniendo millones de usuarios fieles.

    Actualmente su pagina es una castaña que no ha sufrido modificación alguna en años, y con periodicidad no sirve las fotos subidas, también «bannea» foros con millones de visitas, pero es que no ha tenido competencia alguna dentro de las paginas que no necesitan registrarse..tal vez Imagevenue les hizo levemente sombra cuando Imageshack optó por no servir fotos en los foros con muuucho tráfico.

    Excelente noticia y ojalá la inversión no provoque cambios sustanciales en el tipo de servicio.

    Un saludo