iLoveScience utiliza el crowdfunding para financiar proyectos científicos | Loogic Startups

ilovescience

Es triste tener que decir esto pero el famoso estado del bienestar que supuestamente nos han estado proporcionando nuestros políticos en los últimos años a acabado siendo un espejismo y en estos momentos, donde se está reduciendo enormemente la inversión pública en temas tan importantes como la educación, la salud y la investigación científica, vamos a tener que ser los ciudadanos los que nos organicemos si no queremos que se acabe de hundir todo lo que se ha construido con tanto esfuerzo y dinero de nuestros impuestos. Lo peor es que estas aportaciones de los ciudadanos, por ejemplo a través de donaciones en plataformas de crowdfunding, no estén incentivadas con beneficios fiscales, por lo que además de ayudar nos seguirán matando a impuestos como está pasando en los últimos años.

El crowdfunding va a ser una gran herramienta para que la sociedad se organice e impida que se hunda la salud, la educación, la ciencia y la cultura, por la falta de inversión pública. Si es así, entonces llegaremos a una situación aún mejor que la del espejismo del estado del bienestar, mi sueño sería que el gobierno me dejara decidir a qué iniciativas sociales se destinan mis impuestos, en lugar del despropósito que suele ser la inversión pública.

iLoveScience es una de las plataformas de crowdfunding que ha surgido para solventar en la medida de lo posible el problema con el que se encuentra la investigación científica en España. Desde 2009, la inversión estatal en la ciencia acumula ya una caída del 40%. Cansados de ver EREs en centros de investigación punteros, Fede, Roi, Alex y Ricardo decidieron que era necesario renovar un sistema de I+D oxidado e involucrar a la sociedad en la investigación científica.

Sin duda es de agradecer que surjan iniciativas como iLoveScience que van a trabajar muy duro para que la sociedad no permanezca impasible frente al hundimiento de la investigación científica en España y donde el crowdfunding se perfila como una mejor opción más justa para el futuro.

Te puede interesar: