Ikea apuesta por las empresas creando una red social profesional

Si has pasado recientemente por una tienda IKEA te habrás dado cuenta de que están promocionando lo que llaman IKEA Business, con el lema únete al Network. Qué sentido tiene que IKEA apueste por las empresas? lo que yo pienso es que en su momento la idea era ofrecer sus productos a los usuarios particulares pero que en su evolución han visto que a las empresas les gusta mucho el estilo de sus muebles y complementos, de forma que cuando hay que equipar una oficina o negocio muchas personas acuden a estos grandes almacenes por practicidad y muy probablemente por el precio.

De esta forma IKEA crea una especie de red social profesional y motiva a los usuarios al frente de empresas para que se unan al network. Lo que se ofrece a los usuarios es promocionar de forma gratuita las empresas dentro de la red privada, obtener inspiración, contactar con otros usuarios y descubrir nuevos servicios pensados para las empresas.

Pero qué aporta una comunidad como esta a los usuarios? lo que yo veo es que sirve principalmente para hacer contactos profesionales. Aún veo difícil que un profesional o empresario de cualquier sector use una red social como puede ser Xing, Linkedin o Viadeo, por eso creo que una marca con tanto poder como IKEA puede hacer mucho por atraer a la gente hacia el networking en la red.

5 respuestas a “Ikea apuesta por las empresas creando una red social profesional”

  1. He probado la aplicación que comenta Christian y esta muy bien.La verdad es que estos de Ikea se están moviendo bastante en internet

  2. Muy chulo. Además lo usaré en breve para ver ideas de decoración para nuestras nuevas oficinas.

    No me convence lo de hacer «todo flash» estas cosas pero bueno, sobre gustos…

  3. La verdad es que no me extraña que Ikea tenga el éxito que tiene. Entre la relación calidad precio de sus productos y la preocupación constante por innovar es normal que lo tengan.
    Primero fue su asistente virtual y ahora esta red social que para mi esta muy bien estructurada y es muy interesante poder ver las ideas de decoración de otros negocios y compartir las tuyas.