Igooh periodismo ciudadano desde Argentina

Igooh

Tengo la impresión de que el periodismo ciudadano no acaba de despegar en la internet hispana, quizás es que el usuario aún no está preparado para esos niveles de participación o que con tanto diario digital, impulsados por los grandes grupos de comunicación tienen todo el mercado copado.

En España una de las iniciativas más conocidas es Bottup y en Argentina tenemos igooh que surgió hace algo más de un año y ha tenido un crecimiento importante.

Estas son las motivaciones que Igooh expone en su página principal: Recolectá, reportá y difundí información. Comentá noticias de otros medios. Contá tu historia, pintá tu aldea y sé universal. Se puede ver más información en su web sobre su planteamiento de periodismo ciudadano.

En Igooh los usuarios tienen su perfil como miembros de la comunidad, envían sus noticias o artículos propios, comentan los artículos de otros usuarios y pueden votarlos.

Visto en thedigitalmarketingblog

Votar por Igooh en Loogic Rank.

7 respuestas a “Igooh periodismo ciudadano desde Argentina”

  1. Estuve buscando pero no pude dar con información al respecto Javier. Lo dije por que descubrí el sitio cuando recien estaba empezando y no estaba para nada relacionado con el Diario, y es mas en la sección About hablaba el creador del sitio y parecía algo bastante personal.

    No se si habran quitado todo o que, pero lo que es seguro es que es un proyecto actual del diario La Nacion.

  2. Igooh es impulsado actualmente por uno de los medios mas importantes de la argentina, el grupo del diario La Nacion, aunque inicialmente creo que nacio como un proyecto independiente.