iFacturas para hacer facturas desde el móvil

ifacturasiFacturas es una aplicación que ofrece a los trabajadores autónomos y microempresas una solución de facturación, contabilidad y plataforma de pagos/cobros como servicio en la nube con Microsoft Azure que reduce el tiempo y los costes de facturación. Está específicamente pensada para móviles y busca agilizar todo el proceso de facturación y cobro al ofrecer la posibilidad de realizar la factura en el mismo lugar en el que se ha realizado el trabajo.

La aplicación utiliza el GPS del móvil para localizar el cliente en base a su cercanía y la cámara de fotos para documentar el trabajo realizado. iFacturas estará disponible incialmente para móviles WindowsPhone7 e iPhone. La empresa que desarrolla el proyecto está formada por seis personas: Morten Jacobsen, Hans Kolstad y Anne Dahl son la parte nórdica del equipo y Antonio Climent, Begoña Fontanet y Antonio Revaliente son los miembros que componen el área española.

iFacturas trabaja en un acuerdo con Microsoft y con una asociación de autónomos en España para ofrecer su producto con unas condiciones muy ventajosas. El modelo de negocio pasa por el cobro por la utilización de la aplicación en función del volumen de negocio realizado.