IEBS lanza su marketplace de formación online

IEBS

IEBS es la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores y busca aportar una alternativa real al modelo de enseñanza tradicional. En la búsqueda de ese objetivo acaba de poner en marcha IEBS Open Knowlodege Market un espacio donde los usuarios pueden crear sus propios cursos y venderlos en un marketplace de formación online especializada.

El mundo de la formación está cambiando radicalmente gracias a internet y las escuelas de negocio no pueden mantenerse al margen de este fenómeno. Mucho menos aún los alumnos que tienen ahora muchas más oportunidades de acceder a la formación que consideren necesaria para su futuro profesional.

IEBS Open Knowlodege Market ofrece dos espacios diferenciales de trabajo, según el rol que elija el usuario: aprender o enseñar. Cualquier persona puede convertirse en profesor y crear su propio curso online, de un laboratorio de conocimiento con todas las herramientas necesarias para crear su curso, invitar a colaboradores a participar y desarrollar la materia de su especialidad. Además los autores pueden convocar clases tutorizadas que se imparten online desde la propia plataforma y otorgan al alumno un certificado validado por IEBS.

Los alumnos del IEBS Open Knowlodege Market encuentran dos tipos de cursos: autoformativos «just in time», que el usuario puede realizar cuándo y donde quiera; y por otro lado si busca una formación más completa dispone de cursos tutorizados, que se imparten online en una fecha concreta, donde estudia con otros compañeros y dispone de un profesor online.

2 respuestas a “IEBS lanza su marketplace de formación online”

  1. No creo que pase nada por copiar proyectos que funcionan fuera… los clubes privados de compra son un claro ejemplo de que la adaptación al mercado nacional de buenos proyectos extranjeros pueden dar muchas alegrías a sus fundadores…

  2. Este tipo de proyectos están saliendo como churros, viendo que Mashable ha denominado a http://www.skillshare.com como proyecto del año 2012, en España, con lo originales que somos, poco de copy/paste a la española y a hacer caja rápido. Mucha suerte y mucha competencia.