Ideas4all, la comunidad de las gente con ideas

Me hace mucha ilusión dar esta noticia porque es de un proyecto con el que llevo unos meses colaborando (soy editor de su blog) y por fin voy a poder escribir aquí sobre ello.

Ideas4all es una red social entorno al mundo de las ideas, una comunidad de personas innovadoras e imaginativas que tienen ideas y están dispuestas a compartirlas con todo el mundo para ayudar a mejorar el mundo.

Ideas4all es un proyecto muy ambicioso que surge por la iniciativa de Ana María Llopis (una mujer de negocios con una gran experiencia en internet) y que ha contado con importantes aportaciones dentro del mundo académico y empresarial para la definición del proyecto. Ha sido un proceso de varios meses en la que un gran número de betatesters han estado probando la aplicación y aportando sus ideas para mejorarla.

Ideas4all es una iniciativa global, que aprovecha todos los recursos de la red para que cualquier persona allá donde esté pueda colaborar con sus ideas. Y no solo eso sino que además de ideas los usuarios pueden aportar sus problemas para que otras personas participen ayudando a resolverlos.

Ideas4all no es solo altruismo, es también negocio. El proyecto está pensando para compaginar perfectamente los aspecto solidarios y de negocio que existen entorno al mundo de las ideas. En esta comunidad confluyen los Ideators (los que tienen las ideas) y los Questors (aquellas personas o instituciones que buscan soluciones a sus problemas) y en este intercambio es donde puede surgir el negocio.

Ideas4all es una red social con múltiples opciones de participación para los usuarios (votaciones, comentarios, rankings, perfiles, …) Además esta participación de los usuarios se va a fomentar mucho por medio de la realización de concursos de ideas que tendrán objetivos concretos y sin duda atraerán a muchos usuarios hacia la comunidad.

En estos momentos Ideas4all está en beta cerrada, el estreno será el 15 de Julio y entonces podré daros más información sobre ello.

16 Respuestas a “Ideas4all, la comunidad de las gente con ideas”

  1. Mucha suerte Javier, os deseo lo mejor. Me gusta mucho la idea de que los usuarios puedan reportar sus problemas y que otras personas puedan ayudar con sus conocimientos.

  2. Pues me parece una gran idea que se realice este proyecto para generar ideas. Os deseo lo mejor.

  3. Que buena pinta tiene Javier. Supongo que tanto el nombre como la captura, en inglés, es porque lo lanzáis de forma simultánea para varios países. ¿Soporta varios idiomas?

Los comentarios están cerrados.