Idealista potencia su sección de noticias y opiniones sobre el mercado de la vivienda | Loogic Startups
Seleccionar página

Me comenta Fernando Encinar que piensa que hay una interesante oportunidad de monetizar los entornos del contenido, no los contenidos en si mismos pero si una serie de servicios entorno a esos contenidos. Estos días me llamaba la atención ver bastante publicidad en Adsense relativa a idealista news y tras comentarlo en Twitter, Fernando me ha estado explicando la estrategia de la empresa respecto a los contenidos sobre el mercado inmobiliario.

Digo que me llamaba la atención esta estrategia precisamente tras leer el artículo de Jesús Encinar donde decía que el valor de los contenidos tiende a cero. En contraposición vemos como Idealista refuerza el área de contenidos, ya sea con noticias y los foros o con la publicación de informes como el de hoy en el que se muestra como el precio de la vivienda ha caído en toda España.

Para idealista las noticias, foros, boletines e informes no son contenidos, son servicios que ofrecen a sus usuarios que están necesitados de información, ya sea porque están en proceso de compra de una vivienda o porque se muestran interesados por la evolución del sector.

Si con Emagister vimos como un portal de clasificados evolucionaba a una comunidad online aquí encontramos una situación de evolución hacia los contenidos sectoriales. Esta evolución es perfectamente lógica en una empresa que se convierte en referente en el sector y que cuenta con los medios adecuados para generar ese contenido informativo que demandan los usuarios.