Se presenta Idealista Labs

idealista labs

Las grandes empresas de internet (Idealista es muy grande, tiene casi 300 empleados) no pueden quedarse paradas viendo como son líderes y pensar que siempre seguirán en esa posición, la innovación se hace más necesaria que nunca porque hay cientos de pequeñas empresas y con más agilidad en competencia directa.

Seguro que muchos nos preguntábamos porqué Idealista no usaba Google Maps para mostrar la localización de los pisos que se anuncian en su directorio, en lugar de usar los mapas de Google usaban unos mapas propios mucho más simples y con menos posibilidades de cara a ofrecer información.

No se si será la razón principal, pero conociendo que Idealista busca siempre la simplicidad, podría ser que Google Maps les parecía demasiado complejo y pensaban que el usuario básico no sería capaz de usarlo con facilidad.

Ahora parece que en Idealista si que se plantean usar Google Maps para mostrar sus anuncios, pero en lugar de usarlo directamente en el portal han decidio crear Idealista Labs para probar su funcionamiento.

Busqueda Libre es el primer experimento de Idealista Labs y está centrado en la búsqueda de inmuebles localizados sobre Google Maps. Mi opinión es que funciona bastante bien y me gusta cómo está hecha la búsqueda por filtros.

Entorno a esto me llama la atención una cosa, cuando Idealista incorporó los vídeos no lo hizo como un experimento, quiere decir esto que piensan que la gente entiende mucho mejor el funcionamiento de un vídeo que el de los mapas? me da que si.

12 respuestas a “Se presenta Idealista Labs”

  1. La búsqueda por mapa de yaencontre.com es una herramienta increíble Ana, muy útil lo del listado lateral y lo de las estrellas también me gusta un montón. Lo que no entiendo es por qué tienen a parte la búsqueda por Google Maps, la podrían poner integrada en el listado como lo hace idalista.com, me parece más funcional.

    Y lo del circulito verde no me parece un ejemplo de simplicidad, entiendo que es un labs, les servirá para sacar conclusiones.

  2. Gracias por comentarlo Ana, es increible lo del listado en el lateral del mapa. Me encanta, es que te ahorras un montón de Scroll. ¿Cuánto tardará el resto en adoptarlo? Hoy en día, es sorprendente lo rápido que se transmiten esas cosas, es tenerlo uno y estar en todos los sitios al día siguiente.

  3. yaencontre.com tiene la búsqueda por mapa sobre GoogleMaps desde hace bastante tiempo, además me resulta muy interesante como resuelven el listado de pisos en el lateral del mapa, puedes ver los detalles de cada piso y su ubicación sin tener que hacer scroll continuamente, seguro que idealista acabará optando el mismo sistema.

  4. Como comenta Fabio, ese circulo para las búsquedas era algo que ya tenía Properazzi. En mi particular no me gusta como única opción, pero si como alternativa (dando posibilidad a buscar de diferentes maneras).

  5. GMaps no sería gratuito para empresas tipo Idealista. Revisando el TOS de GMaps resulta que hay un límite de peticiones diario y los usuarios no anónimos pagan. Es algo que mucha gente desconoce.

  6. Jesús, yo creo que la mayor parte de los trabajadores son de atención al público y administración.
    El el caso segundo caso que comentas, yo pensaba que la mayor parte de trabajadores del grupo intercom estaban en softonic ya que hay muchos productos que has de analizar, subir los comenatarios… y el resto de trabajadores se repartian entre todas las páginas.
    Pues segun me dijeron un día que estuve en las oficinas del Grupo Intercom (de S. Cugat), más de la mitad de la plantilla se dedica a Infojobs. Además cuando estaba Neurona y buscabas por cada una de las empresas lo podias corroborar

  7. Me parece muy curiosa la forma de buscar anuncios en el mapa y muy usable, eso del circulito me ha gustado mucho.

  8. Supongo que lo sacarán cuando arreglen algunas cosas, de primeras el crossbrowsing, en opera no funciona ;)