idealista.com compra la compañía de software inmobiliario Habitania

habitania

En idealista.com están muy activos en operaciones corporativas, como el reciente lanzamiento de la sección de vienda en El País y ahora el anuncio de la compra del 46% de las acciones de la empresa que ha desarrollado el sofware inmobiliario Habitania por un valor de 1,2 millones de euros mediente la compra de acciones a los socios minoritarios y una amplicación de capital.

Esta operación supone valorar Habitania por 2,7 millones de euros y posteriormente llegará en una segunda fase de la operación que finalizará en un plazo de cuatro años donde idealista.com adquirirá el 54% restante de la compañía. Una operación con similitudes a la realizada con Rentalia.

Gracias a esta compra en idealista.com se va a integrar la experiencia y el conocimiento del equipo de Habitania con más de 12 años de experiencia desarrollando uno de los software inmobiliario más sofisticados técnicamente y preferidos por los profesionales del sector en españa e italia. Habitania por su parte tendrá acceso preferente a los miles de clientes de idealista.com lo que aumentará considerablemente su cartera que actualmente es de 3.000 usuarios.