Idealista.com compra el 15% de Coches.com | Loogic Startups
Seleccionar página

coches

Quién mejor que el propio Iñaki Arrola fundador de Coches.com para hacernos una introducción de esta operación entre empresas de internet del negocio de los anuncios clasificados: Desde hace tiempo queríamos meter una marcha más en la empresa. Estamos muy contentos con la evolución lograda pero queríamos más. Y no hablo de dinero, sino también de empuje, conocimiento, fuerza, experiencia, valores…

La sexta de Coches.com la va a poner Idealista.com, en forma de dinero y de experiencia/conocimiento en el negocio de los clasificados, ya no solo en el sector inmobiliario sino por las inversiones de sus fundadores en otros sectores como el alquiler vacacional o el turismo rural. Entorno a Idealista, con Jesús Encinar a la cabeza, se conforma un grupo de cerca de 10 empresas de internet con importantes portales líderes en su sector.

Una operación importante también para el conjunto de los negocios en internet, la lástima es que sea una excepción y no algo que veamos con mucha frecuencia ya que puede ser una de las claves que para el sector despegue. En España no podemos esperar a que el dinero que financie las empresas de internet venga de fuera, ni de otro país ni de otros sectores. Son los emprendedores y las empresas de éxito en la red las que han de apostar por el sector, crear nuevos proyectos e invertir en las ideas de otros emprendedores.