Idea de Negocio: Twitter de fútbol

Por lo que pude ver la noche del sábado Twitter pude ser una forma de comentar con los amigos los partidos de futbol del fin de semana y estaba pensando que para los aficionados al fútbol (que no le tengan grima a la tecnología) podría ser interesante tener un Twitter temático para hablar (con mensajes cortos) sobre su afición preferida.

La idea no sería montar un Twitter decorarlo con motivos futboleros y ya, lo que habría que hacer es darle un enfoque completo orientado a esa temática. En este Twitter de fútbol los usuarios crearían su perfil indicando su equipo y jugadores preferidos, podrían unirse a grupos o comunidades formadas por seguidores del mismo equipo y además de a sus amigos o conocidos.

También se podrían crear canales para equipos o jugadores en los que aparecerían todas las noticias relativas a ellos, por medio de RSS (como hace Jaiku) una persona se podría suscribir para que además de ver los mensajes de sus amigos estar informado de todas las noticias de su equipo o jugador preferido.

Creo que un sitio así y con una buena estrategia podría ser de interés para que los equipos de fútbol e incluso algunos jugadores (que no le tengan grima a la tecnología) se comunicasen con sus aficionados y de cara a campañas publicitarias sería un sitio ideal para que las empresas del sector llegasen a su público objetivo y bien segmentado.

12 respuestas a “Idea de Negocio: Twitter de fútbol”

  1. lo se … era para picarte :D, le linkas pero no me mencionas.

    Lo he comentado varias veces en varias reuniones d estos concursos y eventos d las ultimas semanas, no me acuerdo quien estaba …

  2. Carlos, en el post hay un enlace a un mensaje tuyo en Twitter, tampoco creo que sea necesario poner más no? por cierto a mi no me habías comentado eso que yo recuerde.

  3. Veo que ni hablais del padre de la criatura, eso llevo tiempo comentadolo en offline a muchos de vosotros. Y ahora lo comento en tuiter y ni me mencionais :D

    Ya dije hace mucho tiempo que muchas de las herramientas creadas hoy en dia en Web 2.0 que a veces no sabemos para que sirven o no tienen modelo de negocio, en pocos meses se reutilizarán para otras temáticas o modelos de negocio más adeucuados.

  4. Ya te lo explicaré otro dia por la otra via.

    Para dejar contento al hombre lobo, pues la idea de retransmitir algo via chat/rss/etc tiene de nuevo lo que los calzoncillos que llevo puestos ahora mismo. Bueno no, mis calzoncillos sos mucho mucho más nuevos.

  5. Pues al ver la noticia yo he entrado corriendo a ver cómo RBA te machacaba con lo mala que le parecía la idea (a mi me parece mala, y como él suele hablar clarito …..)

    Volveré mañana a ver …

  6. Fesja, te puedo asegurar que hay gente pató.

    Gonzalo, un poco de respeto que podría ser tu padre ;)

    RBA, no se que me pasa pero ultimamente no entiendo tus comentarios :(

  7. Que cabroncete Javier!!! Siempre nos quitas las ideas secretas :D.

    Justo el otro día estuve hablando de esta misma idea con un amigo… en plan para hacer algo así como las retransmisiones textuales que hacen en elmundo.es o elpais.es.. Muy bueno!

    Saludos :D

  8. javier, me parece que le has dado demasiadas vueltas a la cabeza. Los partidos de fútbol se suelen ver con amigos o familiares, no sólos; y ya suficiente estrés uno tiene en muchos para que esté recibiendo mensajitos cada minuto.

    no hay que pasarse con la tecnología yo creo, veamos lo más tranquilo posible el partido y después ya veremos.