Idea de negocio: panel de analistas de bolsa | Loogic Startups
Seleccionar página

Como sabéis ando metido en un nuevo proyecto relacionado con las finanzas e inversiones en bolsa, se llama Finzr y quedan pocas semanas para que podamos empezar a invitar a gente para que lo pruebe en beta privada. Hablando de Finzr con un colega me comentó sobre el servicio de asesoramiento de inversiones que realizan en la web Bolságora. Cómo podéis ver en su web se trata de un servicio de pago con precios muy variados en función de la información y soporte ofrecido.

Para mi el problema de Bolságora (aparte de que los precios me parecen algo caros) es que son solo dos los analistas que hacen las recomendaciones, por lo que si estos fallan no solo estarás gastando el dinero en el servicio sino que además puedes perder mucho más con las inversiones realizadas.

Una solución a esto y que creo que podría aportar mucho valor de cara a los inversores es crear un panel de analistas donde estos pudieran realizar sus análisis y con esos análisis sacar una serie de datos que puedan utilizar los inversores para tomar sus decisiones de inversión.

Cómo se podría llevar esto a cabo? lo primero sería seleccionar y convencer a unos 20 analistas de reconocido prestigio para que se unan a la iniciativa, después habría que seleccionar una serie de valores, mercados o índices sobre los que estos analistas realizarían sus análisis diarios, con esto se crearía una web donde cada analista plasmaría su análisis y donde se mostraría en conjunto los resultados de todos esos análisis. Por medio de una aplicación se podrían generar estadísticas de coincidencia en los análisis, recomendaciones, porcentajes de aciertos de los analistas, … en definitiva una serie de datos que faciliten al usuario sus decisiones de inversión en función de la información obtenida por el panel de analistas.

El negocio? un servicio como este debería ser de pago y seguro que habría mucha gente dispuesta a pagar por recibir esas recomendaciones de inversión. También creo que se podrían crear distintas cuotas en función de la información recibida, que podría ser interesante que los usuarios pagaran por los análisis de unos u otros analistas, en función del prestigio de estos, del tipo de análisis realizado, del tipo de información aportada, … Podríamos decir que esto podría ser como un mercado en el que el producto son los análisis de inversiones y el usuario compra aquellos análisis que más útiles le resulten.

Alguien se anima a montarlo?