Idea de Negocio: Mercado de empresas Web 2.0 | Loogic Startups
Seleccionar página

Creo haber hablado varias veces de este tema con Albert y como veo que empieza a haber gente (Ferran y David, entre otros) que se plantea hipotéticamente qué hacer con cierta cantidad de dinero si se quiere invertir en internet, he pensado desarrollar un poco la idea del Mercado de empresas Web 2.0

El Mercado de empresas Web 2.0 tendría dos finalidades principales:

  • Ofrecer a los emprendedores un lugar dónde conseguir financiación para sus proyecto.
  • Ofrecer a los inversores en lugar en el que invertir parte de su capital en proyectos de alto riesgo y quizás también alta rentabilidad.

El principal factor que se debería cuidar a la hora de poner en marcha este mercado sería la confianza. Si se logra que tanto emprendedores como inversores confien en el sitio se puede lograr que muchos proyectos Web 2.0 consigan la financiación que necesitan para empezar a funcionar y crecer hasta ser rentables.

En el Mercado de empresas Web 2.0 los emprendedores pondrían sus proyectos aportando todo tipo de información necesaria, y los inversores podrían visualizar los distintos proyectos para ver en cuál invertir.

Igualmente sería necesario definir en cada caso el sistema de inversión en los proyectos, aunque quizás para simplificar las cosas y que realmente fuera un mercado organizado lo mejor sería crear un sistema propio de acciones y una valoración para cada una de las empresas y proyectos que entran en el mercado.

Si queremos hacer del Mercado de empresas Web 2.0 un proyecto más social y asegurar de alguna forma que solo proyectos realmente buenos van a ser los que consigan financiación, se podría establecer un sistema de votaciones que seleccionara los mejores proyectos. De esta forma se tendría un grupo más reducido de proyectos a los que se podría hacer mejor el seguimiento para evitar posibles fraudes.

Para que no solo los grandes inversores puedan participar en el mercado, lo interesante sería crear una especie de microcréditos de forma que cualquiera pueda invertir incluso pequeñas cantidades. Quizás algunas empresas no consigan que un gran inversor se interese por ellas pero si que consiga que cientos de pequeños inversores se interesen y aporten cantidades sufientes para las necesidades del emprendedor.