Idea de Negocio: Mapas de Radares

Con el tema del carnet de conducir por puntos y con el éxito que está teniendo Google Maps entre la gente, creo que sería muy interesante crear un Mashup de Google Maps en el que apareciera la situación de todos los radares fijos que hay en nuestras carreteras.

La situación de los radares fijos es conocida, ya que la podemos encontrar en la web de la DGT y en documentos públicos como este.

Además los usuarios de la web podrían situar sobre los mapas los lugares en los que tengan constancia que se suelen poner radares móviles.

También sería muy interesante hacer la web accesible para dispositivos móviles como PDA´s, GPS o Smartphones lo que facilitaría el acceso a la información en la propia carretera.

7 respuestas a “Idea de Negocio: Mapas de Radares”

  1. Pues yo creo que esos radares estan hay para algo. Si por mi fuese, impediria la venta de detectores e impediria difundir su localización.

  2. Si no me equivoco ya existe esa información en formato POI (points of interest) para PDA’s con GPS, descargable y actualizable vía web…No acabo de ver la utilidad de verlo «on line»…Pero oye, todo es cuestión de darle una pensada… ;-)