Idea de Negocio: Curso de Blogger Profesional

En los últimos dos años he aprendido muchas cosas del blogging profesional, la mayoría de ellas han sido a base de probar y equivocarme, pero sobre todo por las experiencias que he leido en blogs o por los consejos que me han dado otros bloggers.

El curso del que os hablo trataría sobre todos aquellos aspectos relacionados con los blogs comerciales, desde temas ténicos hasta temas de contenidos, pasando por posicionamiento y demás cuestiones.

Este podría ser un posible temario y los posibles profesores:

1) Qué son los blogs? una introducción teórica.
Por José Luis Orihuela

2) Blogs comerciales, haciendo dinero con los blogs.
Por Julio Alonso

3) Quiero montar un blog comercial, qué temas son los más rentables?
Por Eduardo Arcos

4) Y ahora qué hago? pasos para montar un blog en WordPress.
Por Antonio Cambronero

5) Servidores, dominios, ftp, correo, estadísticas, … todo lo que hace que mi blog funcione.
Por David Carrero

6) Quiero un blog chulo, enséñame a tunearlo.
Por Inma Bermejo

7) Lo más importante siempre son los contenidos. Cómo hacer buenos posts.
Por Antonio Ortiz

8) Quiero que mi blog salga el primero en Google. Secretos del posicionamiento.
Por Ruben Colomer

9) Y ahora quiero que todo el mundo hable de mi blog.
Por Javi Moya

10) Panel de experiencias con Javier Penalva y Manuel Contreras.

Nota: estaba pensando que Ruben diera una clase de cómo ganar mucha pasta con los blogs, pero creo que si consigue enseñarnos a poner nuestro blog el primero en Google la pasta llegará por si sola.

27 respuestas a “Idea de Negocio: Curso de Blogger Profesional”

  1. Ruben, está claro que no te estás haciendo rico, no creo que nadie pueda hacerse rico con los blogs en España, pero reconoce que tus proyectos te dan para vivir y es gracias al conocimiento que has adquirido en posicionamiento y optimización de la publicidad.

  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Rogelio, tiene toda la razón. Yo me esperaría a que salga Corank, y cuando en dos semanas le vaya bien que monte el curso (ironicmode off)

  3. Javier, hay que mostrar las dos caras de la moneda :-)

    Ismael, tampoco es eso. A mi Internet me encanta. Yo podria, aunque no te lo creas, no parar de hablar o escribir de las cosas que estan pasando y me fascinan pero ese espacio está ya bastante cubierto y seria muy aburrido (para mi).

    Osea que no es que encuentre Internet absurda o insignificante, sino que en segun qué ocasioens me gusta hablar sobre la otra cara de la moneda, que a veces con tanto resplandor la gente no vé dos tortas :-)

  4. Pues a mi me parece una chorrada su comentario y me parece una gran idea montar un seminario como el que se plantea.

  5. Rogelio es único para ofrecer sus opiniones. Siempre reacio a cualquier acción u omisión relacionada con internet. Todo le parece poco, absurdo, insignificante,…aunque el tío es realista y sincero como pocos.

    Yo me siento identificado con su postura, sobre todo con su conlusión: «Y si yo mañana gano la lotería, al dia siguiente me tenéis dando clases de “cómo ganar en la loteria”, no te jode

  6. Sí, resultan muy tiernos.

    Falta el seminario de

    – No os creais ni la mitad de lo que os cuentan estos «expertos.

    El cual con gusto lo dirijo yo, dejandome la modestia en casa.

    Aqui os dejo un par de perlas de mis «clases»:

    – ¿Como se puede ser experto de algo que hace un par de años solo usaban cuatro tiraos? Si que nos hacemos expertos pronto.

    – Y s yo mañana gano la loteria, al dia siguiente me teneis dando clases de «como ganar en la loteria», no te jode :-)

  7. Uy, qué monos.

    Me recuerda a 1997, cuando la única forma que tenían muchos de hacer dinero en internet era, precisamente, montar seminarios y congresos para explicar todos sus conocimientos sobre Internet.

    Resultan muy tiernos los mensajes de «no, no, yo no merezco ese honor, tú lo harías mucho mejor»…

  8. Hola Javier,
    Ponte en contacto conmigo, porque creo que tengo el lugar perfecto donde se podría celebrar. Me apetece mucho organizarlo, tengo experiencia en este tipo de eventos, y creo que ya es hora de que nos movamos en este sentido.

  9. Ismael, no pienses en montar redes de blogs y hacer la competencia a Weblogs SL e Hipertextual. Piensa en una persona, que entienede de una temática y que decide montar un blog comercial sobre esa temática.

    Yo te aseguro que si se trabaja bien y la temática es suficientemente atrativa se puede ganar dinero con ello.

    Imagina por ejemplo un veterinario que monta un blog con consejos sobre mascotas.

    David, todo depende de lo que quieran cobrar los profesores, por que el resto de elementos (aula, ordenadores, … si se alquila no sale tan caro)

    Antonio, yo como alumno que aún me queda mucho por aprender ;)

  10. Blogger profesional?

    Umm me interesa me interesa……..

    Eduardo Arcos y Javi Moya.

    uuumh

    Merodeando, blogpocket, ecuaderno………..

    Alguien que se anime a organizarlo.

    Saludos desde Oruro Bolivia

  11. Si el «curso» garantizara éxito como blogger…aún aún…pero la verdad sea dicha, hay blogs que «triunfan» y todavía me pregunto cómo es posible (fuí «testigo» del boom de Javi Moya, y hoy todavía me pregunto cómo fue posible).

    Mañana mismo una persona cualquiera sin conocimientos informáticos y sin ser un «blogger», publica un blog que puede llegar a ser la «bomba»…pero…¿el éxito a qué se debe?…puffff…¿alguien lo sabe?

    Aunque la gente creo que piensa que esto es el nuevo negocio, y que cualquier persona puede «entrar», supongo que a eso se debe toda esa serie de apariciones de nuevas redes de blogs comerciales, que piensan que es «algo fácil y novedoso», y justamente es lo contrario.

    Hay dos redes de blogs comerciales con éxito (hipertextual y weblogs), todas las demás que han surgido y que van surgiendo lo tienen más que complicado para poder «subsistir económicamente» (por poner un ejemplo, los de GrupoBlog no sé si sacaran mucho beneficio con los 9 blogs, pero por lo que parece no tratan muy bien (ni económicamente ni éticamente) a sus bloggers).

    ¿Hay sitio para todos?

    Bueno sí y no.

    Es difícil, complicado y diría que casi imposible sacar una red de blogs comerciales (con los típicos blogs de fútbol, gadgets, móviles,…) y querer «luchar» contra los grandes que ya han abarcado esos sectores. Por lo menos eso han demostrado todas las secuelas de redes de blogs que han ido apareciendo.

    (Perdón por todo el rollo, pero es que no puedo dormirme)