Idea de negocio: Bodas 2.0 | Loogic Startups
Seleccionar página

En los últimos meses hemos hablado mucho del negocio de las bodas llevado a internet. Hemos hablado por ejemplo de Zankyou, Bodas.net, Estaesmiboda y Wedtool. La mayoría de estos sitios tienen el objetivo principal de facilitar la vida a los novios de cara a la organización del evento y en algunos casos se busca la participación del invitado por medio de comentarios o se permite la publicación de fotos de la boda. Pero creo que en esta línea se podría dar un paso más y llegar a organizar lo que podrían ser Bodas 2.0 o totalmente colaborativas. Estas son algunas ideas:

La web tendría que ser como una red social donde los novios piden que se apunten las personas que van a ir de invitados a la boda, está claro que habrá mucha gente que no entre a la red social porque sea mayor o no lo interese pero la mayoría pueden hacerlo y creo que el éxito que tienen redes sociales familiares como Genoom es una prueba de ello. En la web el invitado podría participar junto con los novios en la toma de decisiones respecto a la organización de la boda, por ejemplo. Elegir el templo o lugar de celebración, los novios e invitados pueden dar distintas posibilidades y entre todos por medio de votaciones seleccionar el que más guste al grupo. Otros elementos que podrían considerarse para tomar una decisión entre todos: el restaurante para el baquete, la colocación de los invitados, el menú, la discoteca para la celebración, … incluso para los novios más atrevidos que los invitados les ayuden a elegir los trajes, el coche de alquiler y el viaje de luna de miel.

En una aplicación así se podría configurar para que unos usuarios tengan mayor relevancia a la hora de tomar las decisiones que otros, por ejemplo los novios serían los que más puntos tendrían e incluso podrían vetar decisiones, los padres y padrinos también tendrían más poder de decisión que el resto de invitados. En una situación en la que las redes sociales empiezan a ser usadas por mucha gente, donde la organización de una boda es un acto social en si mismo y donde muchos novios busca hacer algo original con lo que sorprender a sus invitados, esta idea puede tener bastante sentido y seguro que tendría muy buena acogida entre medios de comunicación deseosos de ideas originales.

No sería descartable organizarlo como una aplicación dentro de Facebook, si los novios ya tienen a parte de su familia y amigos dentro de la red social puede facilitarse bastante el proceso de participación.