Idea Challenge de EIT Digital | Loogic Startups
Seleccionar página

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días conocí a las personas que llevan EIT Digital en España y la verdad es que no son tan conocidos como deberían, creo que debes echarles un vistazo porque pueden ser una gran ayuda para tu startup. EIT Digital con su renovado nombre (antes era EIT ICT Labs) es una organización dedicada a fomentar la innovación y la aceleración de empresas tecnológicas en Europa. 

Tienen sedes por toda Europa y su objetivo es ayudar a generar negocio a las startups, fundamentalmente ayudándoles con la inmensa red de contactos y recursos de la organización.

En este momento y hasta el 6 de Julio está abierta la convocatoria del Idea Challenge que celebran cada año, un concurso de ideas de negocio para identificar y apoyar el crecimiento de las mejores startups digitales de Europa. En 2014 se presentaron casi 800 iniciativas desde 27 países de la UE.

En cada una de las 8 áreas de innovación los finalistas podrán ganar un premio en metálico desde 15.000€ hasta 40.000€, además de tener derecho a entrar en el programa de aceleración de EIT Digital durante 6 meses.

El programa incluye:

– Apoyo al crecimiento internacional con el apoyo de más de 30 profesionales de 9 países europeos y en su Hub de Silicon Valley.

– Espacio para trabajar y organizar reuniones en Berlín, Estocolmo, Madrid, Londres, París, etc

– Acceso a potenciales clientes y socios a través de su red de innovación en la que participan más de 130 empresas, universidades y centros de investigación.

– Acceso a financiación mediante matchmaking con inversores europeos.

Si quieres participar, accede al siguiente enlace y registra tu proyecto:

http://ideachallenge.eitdigital.eu/

Echa un vistazo a esta presentación del idea Challenge de EIT Digital porque seguro que le sacas partido.

En España sus responsables son Jesús Contreras y Francisco Ibáñez.