Icovend quiere hacer sencilla la participación en una ICO | Loogic Startups

Las ICO’s siguen de plena actualidad y estás impulsando de forma importante la puesta en marcha de startups que utilizan la tecnología Blockchain como base. Pero participar en estas ICO’s sigue siendo complicado, un problema que quiere resolver el proyecto Icovend que os presentamos a continuación.

¿Qué es Icovend?

Una plataforma donde cualquier persona, sin importar sus conocimientos en criptomonedas, puede comprar tokens en las ICOs.

El equipo de Icovend está formado por Héctor Linares, Artemiy Boronenkov y Raúl López. Los tres nos conocemos desde hace varios años y hemos trabajado en muchos proyectos juntos. Héctor y yo creamos una SL, una agencia de desarrollo web y marketing digital hace tres años, donde adquirimos experiencia gestionando algunos proyectos, hasta que decidimos dar el salto a algo más ‘startupero’. Aplicamos en Bbooster con una idea diferente, que tras varios análisis y de pivotar, acabó definiéndose en Icovend.

Conocimos el mundo blockchain a partir de Bitcoin, en una fase muy temprana, cuando trabajábamos en la Universidad de Alicante para un proyecto de investigación. El director de ese proyecto nos introdujo en este sector, montamos nuestro propio “laboratorio” de pruebas para conocer mejor la tecnología que estaba detrás.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Icovend?

– Evitar el las ICOs fraudulentas y phishing porque realizamos una validación exhaustiva de cada proyecto.
– Proceso de compra de tokens simplificado (incluso las compras se pueden dejar programadas).
– Los diferentes tokens que hayas comprado están en un mismo lugar para poder gestionarlos más fácilmente.
– Cambios en ICOs: actualmente, las condiciones para participar en una ICO se están endureciendo. En aquellas que se solicitan unos determinados requisitos nos ponemos en contacto para confirmar la participación en la venta.

¿En qué consiste el proceso de selección de ICOs antes de publicarlas en Icovend?

Realizamos un proceso de due diligence propio e intentamos seleccionar las ICOs más interesantes del mercado (tenemos recopilados entre 150-170 datos de contacto). Además ahora para ese proceso estamos empezando a utilizar un framework bastante completo.
Además para tener un segundo control, revisamos correctamente sus datos (enlaces: web, redes sociales, etc) y la veracidad de los miembros más importantes del equipo, entre otras cosas.

Para la due diligence usamos un método propio, que hemos desarrollado conjuntamente con un consejero de Bbooster. Algunos de los puntos clave que evaluamos son los siguientes:

– Equipo (experiencia, habilidades complementarias, conocimiento del sector, advisors, partners).
– Tecnología (whitepaper, MVP o alpha, smart contract).
– Mercado (competencia, adaptabilidad de blockchain).
– Proyecto y modelo de negocio (modelo de venta de tokens, uso de los fondos, escalabilidad, modelo de ingresos, DAO o no).
– Comunidad y web (seguridad, popularidad, hype).

También conectamos con determinados servicios externos de rating sobre Initial Coin Offerings (ICOs) para mostrar a los usuarios las puntuaciones de esos sitios.

Nuestra principal preocupación es evitar el phishing y aquellas ICOs que sean scam o que tengan un modelo poco viable, pero ofreciendo un abanico lo bastante amplio para que los usuarios puedan hacerse una mejor idea de cada proyecto.

¿Cómo puede un usuario comprar tokens en una ICO a través de Icovend?

El proceso de compra de tokens, actualmente se puede hacer con Ethereum (ETH) aunque está previsto que también se puedan usar otras criptomonedas. Cuando un usuario encuentra la ICO que le interesa y decide comprar sus tokens, se le muestra la dirección de un wallet donde tiene que transferir la cantidad de ETH que quiera. A continuación, el pago al proyecto correspondiente se realiza de forma automática si la ICO ya está iniciada o se queda pendiente a la espera de que esa ICO se inicie.

Además también aceptamos pagos con tarjeta de débito y/o crédito. La idea de poder participar en una ICO pagando directamente con dinero (FIAT) en vez de con criptomonedas nos parece clave para acercar a este sector a los usuarios que acaban de empezar.

¿Qué os ha aportado formar parte de la aceleradora Bbooster?

La experiencia Bbooster ha sido muy positiva para nosotros. Por un lado, nos ha ayudado a adaptar nuestra forma de trabajo, que viene de la Universidad y de una SL establecida, a algo mucho más dinámico. Hemos conectado muy bien con su equipo que nos han ayudado mucho en los aspectos donde más lo necesitábamos. Por último, nuestra estancia en Valencia nos ha dado la oportunidad de conocer de primera mano a gente tan interesante como Javier Megías (StartupExplore), Juan Such (Rankia), Carles Pons (Akamon), Jaime Novoa (K Fund), entre otros.

Te puede interesar: