Ibergour caso de éxito en ecommerce de alimentación | Loogic Startups
Seleccionar página

ibergour

Los emprendedores de internet nunca le podremos estar suficientemente agradecidos al inventor de los blogs y más aún a otros emprendedores que nos regalan sus ideas, experiencias y conocimiento a través de sus blogs personales. Para muestra un par de botones: Diego Mariño en Incubando y ponga una Helena en su startup.

Otro botón: Eduardo Manchón reivindicando el papel de los técnicos al frente de las startups, la tecnología es una commodity solo para quienes la desconocen. La ventaja de ser un geek. Me quedo con la parte en la que habla de Ibergour como un claro ejemplo de éxito en ecommerce de alimentación. Un millón de euros de facturación vendiendo jamones por internet y una interesante enumeración de las razones tecnológicas que le han llevado a conseguir ese éxito:

Buen trabajo SEO: ocupan los primeros resultados en Google de manera natural para la mayoría de búsquedas relacionadas con los jamones (ej. comprar jamón, jamón ibérico…)
Más de 800 opiniones validadas de usuarios que han comprado ese producto, tanto positivas como negativas
Trackeo del envío en tiempo real; Chat de ayuda al cliente; Web multilenguaje en 5 idiomas; Sugerencias de productos combinados; Permite escoger el peso exacto del jamón; Video explicativo de cómo cortar un jamón; Uso muy avanzado de Adwords

De la usabilidad no comenta nada, aunque los consejos de Eduardo se ven a la legua :)