Humyo, almacenamiento online de ficheros, y algo más

A través de Alan de Bitperbit me entero de este interesante servicio web. Humyo es un sistema de almacenamiento online de archivos, uno de tantos como hay. Hace unos meses os hablabamos de UploadLine aquí en Pymecrunch.

Humyo screen

Algunas características de este servicio:

  • nos brinda 30 GB de almacenamiento en su versión gratuita. Concretamente son 25 GB para archivos multimedia y el espacio restante lo podemos usar con el tipo de archivos que deseemos.
  • El registro es muy simple y rápido.
  • Un panel de control muy evidente e intuitivo. Al alcance de cualquier usuario. Secillez, como es habitual en este tipo de servicios online.
  • Puedes disponer de una cuenta premium, por 5 dólares al mes, que te da 100 GB de espacio.
  • Nos permite embeder los contenidos online multimedia a nuestros soportes (blog corporativo, página web, web personal…)

Esta última característica es interesante, puesto que nos permite disponer de un alojamiento de archivos multimedia para no estrujar la tasa de transferencia que tengamos contratada para nuestra web.

Sucede que muchas Pymes contratan servicios de hosting (el servidor donde alojamos nuestra web) con packs de prestaciones bastante mínimas, puesto que las compañías de hosting son conscientes de que las necesidades de transferencia de una pyme son pocas. No hay miles de miles de visitas diarias, por lo que con 1Gb de transferencia mensual muchas veces van más que sobrados. Cuando la empresa quiere dar contenidos multimedia en su web puede ser que agote peligrosamente esta «capacidad» contratada de su servidor, incurriendo en costes extras no previstos.

Os recomendamos que uséis este tipo de servicios para alojar archivos multimedia (videos, fotos en alta resolución, etc) y que uséis las opciones de embeder en vuestras webs. Ya sabéis, se trata de copiar/pegar unas simples líneas de código en el lugar donde escrives tus notícias en tu web. Si no, siempre puedes usar Youtube para vídeos, Flickr para fotografías, Slideshare para presentaciones en formato flash, etc.

Los comentarios están cerrados.