Huffington Post recibe 25 millones de inversión

Hay alguien más que piense que Huffington Post no es un blog? porque llevo todo el día viendo noticias que dicen que «el blog» Huffington Post ha recibido 25 millones de dólares de inversión, lo que le da una valoración de 90 millones.

Si yo tuviera que llamar de alguna forma a Huffington Post diría que es un diario digital, como lo puede ser en España Soitu o ADN. Está claro que mola decir que un blog vale casi 100 millones y ha recibido una inversión tan grande, pero creo que lo razonable es pensar que estamos ante algo bastante más grande que un blog y con unas características bastantes diferentes.

Más allá de esto un par de comentarios:

Martin Varsavsky puede pasar en 24 horas de decir que los VCs desaparecieron a que los mercados no están cerrados. En qué quedamos? mi impresión es que el bolsillo de MV para este tipo de inversiones si que se cerró hace tiempo, pero que por otro lado otros inversores si que seguirán apostando por internet.

El segundo comentario sería, cuál podría ser el equivalente de Huffington Post para España? tendría que ser un medio independiente, con un enfoque 100% a internet y muy centrado en temas de política. Está por inventar o ya existe? puede ser El Confidencial este medio?

7 respuestas a “Huffington Post recibe 25 millones de inversión”

  1. Si eso es un blog que queda para el resto… Ya es tan difusa la diferencia entre blog, medio digital y web que creo que deberíamos llamar blog a los que se realizan bajo plataforma Blogger, WordPress o similares y tienen formato de blog. El resto, no es blog (¿o sí?)

  2. No podría estar más de acuerdo con david s.

    Por otra parte, yo también me sorprendí mucho al leer el calificativo de blog. ¿Que es un blog entonces? Si uno lee las distintas definiciones de blog (en la Wikipedia por ejemplo) se podría denominar así al espacio que nos ocupa ese sitio, pero también practicamente a cualquier diario. ¿Cuáles serían las diferencias si no?

  3. Todos estos medios me dan la sensación de ser copias digitales de los mass media tradicionales. Nacen bajo un halo de libertad y romanticismo pero no dejan de ser periódicos con un director un equipo de editores y un grupo de articulistas prácticamente fijos. En soitu, si no me equivoco, puedes publicar, pero siempre bajo la supervisión de un editor. Es necesario un citizen journalism por y para el «pueblo». Últimamente, me da la sensación de que los mass media desde hace dos años aprox., cuando vieron el potencial de la web 2.0, se han subido al carro, y muchas veces el «pueblo» trabaja para ellos gratis, mientras miles de periodistas subsisten como pueden con contratos basura o sin trabajo.

  4. Creo sinceramente que Huffington Post es un blog, igual que politico.com. Muchos de los contribuyentes son periodistas y buenos, lo cual da la impresion de ser un periodico digital..pero solo el hecho de poder publicar una alta calidad de rumores y opiniones (aunque muchas despues verificadas) le dara su contenido un estatus de blog. La prensa Yanqui como CNN, CBS y otras grandes cadenas les da prestigio a estos blogs, contratando a muchos como comentaristas en elecciones y noticias…esto faltaria en España.

  5. La verdad es que en España no hay nada comparable a The Huffington Post, y es una pena. Hay un medio nativo digital muy centrado en la política y la economía, Libertad Digital, pero estando detrás FJL solo llega a la mitad de los internautas…