Nueva convocatoria de la aceleradora de startups HUB Emprende

hubemprende

La incubadora de empresas de la Universidad Europea, HUB Emprende, está poniendo en marcha la tercera convocatoria para impulsar proyectos de emprendedores. La iniciativa tiene como principal objetivo potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general así como abrir vías de comunicación entre la empresa, las ideas innovadoras y la universidad.

En esta nueva convocatoria podrán participar todos aquellos interesados en sacar adelante su plan de negocio, indiferentemente del tipo de proyecto que defiendan, con o sin ánimo de lucro, con foco local, nacional o internacional, y en cualquier fase de proceso de desarrollo. Para participar deberán enviar un formulario a través de la web de la convocatoria.

El plazo límite para la presentación de solicitudes es el próximo 11 de octubre de 2015. Un jurado dirigido por miembros de la Universidad Europea será el encargado de elegir los 20 mejores proyectos. Tras este primer filtro, y en una jornada abierta, los finalistas harán una presentación tras la que seleccionarán a los 10 proyectos ganadores. Serán éstos los que se incubarán en las instalaciones de HUB Emprende durante cinco meses, periodo en el que recibirán asesoramiento y formación especializada.

Desde su primera edición en diciembre del 2014, HUB Emprende ya ha incubado a 20 iniciativas emprendedoras entre las que destacan los ganadores de los demodays de cada una de las ediciones celebradas: Voze, una aplicación móvil de servicios lingüísticos que permite acceder a un intérprete profesional telefónico en nueve idiomas, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo; y Garage Beacon, una iniciativa que permite, a través de una aplicación en nuestro smartphone, abrir la puerta del garaje sin necesidad de mando a distancia.