Hotusa Ventures, nuevo fondo de inversión para startups del sector turismo

hotusa-venturesGrupo Hotusa lleva cerca de 40 años en el sector del turismo, y es más conocido por los hoteles, que constituyen uno de los grupo hotelero independiente más importantes a nivel mundial. Operan en más de 100 países en el sector del turismo y ahora se lanzan a la aventura de apoyar nuevos proyectos para el sector.

El objetivo de Hotusa Ventures es invertir en empresas y startups tecnológicas e innovadoras centradas en el ámbito hotelero y turístico. En su primer año esperan que pasen por sus manos al menos 75 nuevos proyectos candidatos. Colaboran con escuelas de negocio como ESADE o IESE y con incubadoras como Wayra y Conector. El fondo aportará recursos financieros y capacidades estratégicas de desarrollo a las startups seleccionadas, para que las empresas se consoliden tanto a nivel comercial como a nivel tecnológico.

Inicialmente no cuentan con una cuantía específica para inversiones sino que lo consideran una actividad más del grupo a la que irán aportando lo necesario.

Los comentarios están cerrados.