Hotpads dando valor a la información inmobiliaria por internet

Hotpads

Si seguimos hablando de crisis (o desaceleración suave como lo llaman nuestros gobernantes), donde está claro que está afectando muchísimo es al sector inmobiliario. Cuando la gente habla de cómo afecta esta crisis a los portales inmobiliarios en internet hay diversidad de opiniones. Unos dicen que les perjudica por la bajada en las ventas y otros que les beneficia por el aumento de los alquileres. Yo la verdad es que no se cómo les va a afectar pero lo que si que puedo decir es que hay emprendedores que van a intentar hacer negocio en el sector de la inmobiliaria por internet, con crisis o sin ella.

Ante una situación así y con un mercado con gran competencia es importante agudizar el ingenio y ofrecer herramientas de valor para el usuario, un ejemplo de esto son portales como Hotpads o como Zillow, que no se limitan a publicar anuncios de compra venta de pisos sino que además aportan información de gran valor para el usuario.

Hotpads muestra información de inmuebles en venta o alquiler sobre los mapas y la complementa con información relacionada con la zona en la que están esos inmuebles. Esta información por ejemplo son zonas de calor (representadas por una gama de colores) para datos como la densidad de población, la media de edad, la renta percápita, …

Y es que a la hora de elegir zona donde vivir, no solo nos afecta el precio y las características de la casa, hay otros muchos factores a considerar y Hotpads puede ser de mucha ayuda a la hora de tomar una decisión.

Visto en Techcrunch.

7 Respuestas a “Hotpads dando valor a la información inmobiliaria por internet”

  1. Javi tanto se habla de crisis en España ultimamente?
    Aquí en Italia donde si se esta hablando mucho pero mucho de crisis se toma como ejemplo a España cada vez que se habla de un país que esta creciendo tremendamente y a donde todos quieren irse a vivir.

    Cual de las dos es la vision correcta?

  2. Respecto a si los portales inmobilirios crecen o no, mi opinión es la siguiente: crece el número de anuncios de particulares, y baja el número de anuncios de inmobilirias. ¿Por qué? Pues porque cada vez hay más oferta, y a la vez menos inmobiliarias.

    En cuanto a los portales inmobilirios tipo Idealista y Fotocasa, que se nutren principalmente de los ingresos de las inmobiliarias, creo que deberán de empezar a cambiar el modelo de negocio, porque es muy probable que crezcan las visitas, pero disminuyan los ingresos.

  3. No sé si le pasa a más gente, pero cuando leo comentarios políticos en tu blog me dan ganas de no volver a entrar.
    Por lo menos, no pones cosas como las que leí el otro día en tumblr acerca del aborto,etc…

    Pero claro, es tu blog y haces con él lo que te da la gana.

Los comentarios están cerrados.