HotOrNot adquirido por 20 millones de dólares

HotOrNot

Aunque Loogic es un blog dedicado a proyectos hispanos de internet hay noticias que no puedo evitar comentar ya sean de proyectos que me resultan muy interesantes o de compras como la que acaba de conocerse de HotOrNot por 20 millones de dólares.

HotOrNot es uno de esos sitios que nos pasan desapercibidos, una temática top en internet (internet es para ligar), una estructura de la web de lo más sencilla y un modelo que ha fluctuado entre la publicidad y las cuentas de pago.

En español también tenemos proyectos similares a HotOrNot, creo que el más popular es Sexy o No seguido por Sexymetro (propiedad de Fnbox) y Votamicuerpo que también tienen mucho éxito.

Será interesante ver si esta compra de HotOrNot influye de alguna forma en los proyectos hispanos que acabamos de mencionar, ya que el tráfico de algunos de ellos puede interesar bastante a empresas especializadas en rentabilizarlo por medio de publicidad.

Actualización: lo comenta Carlos, Sexyono tiene muchísimo más tráfico que Hotornot, cuánto puede valer entonces Sexyono?

sexyono.jpg

9 Respuestas a “HotOrNot adquirido por 20 millones de dólares”

  1. Por una web con más visitas que esa, de temática rozando la ilegalidad (descargas y demás), ¿por cuánto creeis que se vendería?
    ¿y quien sería un posible comprador y donde venderla?

    Saludos!

  2. Con 2 millones de beneficio, 20 millones es PER10. Lo que pasa es que una compra con riesgo, nadie garantiza que haya un competidor que lo arrase en pocos años. NO hay valor añadido ni de tecnologia ni de contenidos.

  3. Si les parece poco dinero me lo dan a mi que tengo que pagar la hipoteca que yo no soy racista y acepto cualquier cantidad. Me prostituyo por lo que sea.

  4. Según el articulo citado, generaban una facturación anual de 5 millones de dolares y 2 millones de beneficio, por lo que estarían dentro de unos parámetros normales de valoración.

    El tráfico indican que es de 5 millones de usuarios unicos mensuales.

  5. Pues a mi que me parece una mala venta. Hotornot tiene muchísimo tráfico. Aunque como dice Raul, ha bajado tremendamente en tráfico. Un aspecto muy curioso del tema es que sexyono.com le supera en tráfico con creces. ¿os imaginais que meneame superara a digg? En temas de dating, fotos y tal, el mundo hispano supera al anglosajón.

  6. No es poco dinero, es un formato en decadencia, solo vale en caso de reorientar el portal, a dating puro y duro.

    Si miras gráficos de Alexa, veras que el portal, esta pasando unos malos momentos en cuento a trafico, estando en caída desde primeros del 2006. Yo lo veo una venta mas a tiempo que otra cosa.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.